10
Ago
11

PIDEN LA ABSOLUCION DEL COLO LUNA EN JUICIO POR CRIMEN DE ACRO

La defensa de Ariel «Colo» Luna, el sindicado autor material del crimen del hincha de River Plate Gonzalo Acro, solicitó hoy su absolución al considerarlo «absolutamente inocente» de ese delito, por el que también están acusados los hermanos Alan y William Schlenker y otros tres barrabravas.

Al alegar ante el Tribunal Oral Criminal 15 porteño, el defensor Salvador Heredia dijo que Luna es un hombre, nunca mató a nadie y porque sea un delincuente no quiere decir que lo van a culpar de algo que no cometió, en referencia a los antecedentes que tiene por robo.

Heredia basó su alegato en la crítica al amigo que acompañaba a Gonzalo Acro cuando los atacaron el 7 de agosto de 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza, Osvaldo Gastón Matera, y al juez que instruyó la causa, Luis Rodríguez.

Respecto a Matera, quien también sufrió un disparo en la espalda durante el ataque a Acro, Heredia se focalizó en las distintas declaraciones que efectuó desde el momento del crimen hasta cuando declaró al comienzo del juicio en abril.

Para Heredia, quedó demostrado que Matera no acusó a Luna como el agresor armado ni cuando declaró en la comisaría al día siguiente del ataque, ni cuando lo hizo ante la fiscalía durante la instrucción, cuando expresó que no había visto la cara del homicida.

Matera apuntó a Luna como el autor material cuando declaró ante el juez Rodríguez y durante el juicio cuando dijo: «Salimos caminando, doblamos la esquina y a mitad de cuadra siento que Gonzalo me quiere advertir algo y me dice `uy, uy, uy`, en ese momento, levanto la vista y lo veo a Ariel Luna que venía disparando.

Para Heredia, Matera cambió su declaración porque ha sido amenazado, no obstante consideró que es un mentiroso y debe ser acusado por falso testimonio.

Sobre el juez Rodríguez, Heredia sostuvo que quedó claro que armó toda la causa contra Luna, y que sólo se ha valido de lo dicho por un solo sector de la hinchada de River, en referencia a las acusaciones de Adrián Rousseau, quien lideraba la facción contraria a la de Alan Schlenker, a la que presuntamente pertenecían todos los acusados por la muerte de Acro.

Además, Heredia abordó el tema del video en el que aparece Luna mientras estaba en la clandestinidad y que luego fue entregado a los medios, en el que asume la responsabilidad material por el homicidio de Acro.

Según Heredia, Luna accedió a autoinculparse a cambio de una suma de 500.000 pesos ofrecida por personas que vinculó al dirigente de River Plate Negro López, que nunca le fue entregada, y que tenía por único objetivo que quedara pegado.

Además, el defensor de Luna sostuvo -como lo hizo a lo largo del juicio- que el verdadero autor material de los disparos fue un tal Luciano «Witty» Cabrera, quien presuntamente utilizó a Luna para que lo llevara al lugar del ataque sin que él supiera cuál era el motivo por el que estaban ahí.

Luna insistió durante el debate en que Cabrera hizo que lo llevara en su vehículo utilitario hasta Bauness y Cullen cerca de las 23 del 7 de agosto de 2007, se bajó y disparó a Acro y a Matera, tras lo cual volvió a subir a su lado para escapar.

Sin embargo, Heredia argumentó que las autoridades judiciales «nunca buscaron a Cabrera, que sí existe, y dijimos dónde vivía».

Los abogados de la querella, Cristian Poletti y Claudia Orgueira, solicitaron que Luna sea condenado a una pena de prisión perpetua como «autor material de homicidio agravado en concurso real de dos o más personas».

Mientras tanto, el fiscal del juicio, Gustavo Gerlero, solicitó que sea condenado a 20 años de prisión por ser «autor material de homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego».


0 Respuestas to “PIDEN LA ABSOLUCION DEL COLO LUNA EN JUICIO POR CRIMEN DE ACRO”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4.767.515 visitas únicas
agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Comentarios recientes

losborrachosdeltablo… en MATARON A SAVIOLITA
Mohamed Walid Grine en Nuevas banderas
Martin Sansó en MATARON A SAVIOLITA
Pablo Indio en Dos que zafaron
Corina Prado en Su propio final