14
Ago
11

ESTA SEMANA HAY “ULTIMAS PALABRAS” ANTES DEL VEREDICTO

Los hermanos Alan y William Schlenker y otros cuatro ex barrabravas de River Plate, podrán pronunciar este miércoles sus “últimas palabras” en el juicio que se les sigue por el homicidio del hincha “millonario” Gonzalo Acro, cometido en 2007, en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la audiencia comenzará a las 12, cuando los seis acusados tendrán la oportunidad de dirigirse por última vez a los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 de esta Capital Federal, Javier Anzoátegui, Hugo Decaría y Héctor Grieben.

Además, antes de finalizar la audiencia, los jueces fijarán la fecha en la que darán su veredicto, que en un principio sería una semana después, dijeron los informantes.

Los hermanos Schlenker y el imputado Martín “Pluto” Lococo son juzgados como instigadores del crimen, en tanto que Ariel “Colo” Luna está sindicado como autor material y Rubén “Oveja” Pintos y Pablo “Cuca” Girón como coautores.

Al comenzar el juicio el 15 de marzo, había también un séptimo imputado, Sergio “Pelado” Piñeyro, quien varias semanas después sufrió una crisis nerviosa y debió ser internado en una clínica psiquiátrica, por lo que quedó al margen de este proceso y será juzgado más adelante de forma individual.

Durante los alegatos, los abogados de la querella, Cristian Poletti y Claudia Orgueira, solicitaron que los seis imputados sean condenados a prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el concurso de dos o más personas”.

Mientras que para el fiscal del juicio, Gustavo Gerlero, no quedó probado que haya habido instigadores del crimen, sino que hubo un “acuerdo de voluntades” para ir a atacar a Acro.

Además, Gerlero consideró que la intención de los agresores era lastimar al hincha de River en lugar de matarlo, por lo que cambió la calificación del crimen a “homicidio simple con dolo eventual”, y pidió que los hermanos Schlenker y Lococo sean condenados a 17 años de prisión.

También solicitó que Luna sea condenado a 20 años, Girón a 18 y Pintos, a quien se le unificaría la pena con otra que tiene pendiente, a 21 años de prisión.

A su turno, cada uno de los abogados defensores consideró que no se habían logrado reunir pruebas suficientes que inculparan a los acusados, por lo que todos solicitaron al tribunal su absolución.

En tanto, la familia de Acro pidió el martes 9 de agosto último, al cumplirse cuatro años de la muerte de la víctima, que los imputados en el juicio reciban “una condena ejemplificadora”.

Romina Acro, hermana de la víctima, criticó a la Justicia por considerarla “muy lenta”, y aseguró que el tiempo que transcurrió desde el homicidio hasta la definición que se avecina en el juicio fue “muy desgastante”.

 

fuente:terra
Anuncios

0 Responses to “ESTA SEMANA HAY “ULTIMAS PALABRAS” ANTES DEL VEREDICTO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,260,410 visitas únicas
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: