08
Sep
11

Historia de la barra más feroz

El 14 de mayo de 2000, Clarín realizó una investigación sobre la violencia en el fútbol cuyo título fue: “River: la barra más temida”. Once años después de aquella publicación, el concepto se mantiene vigente: Los Borrachos del Tablón siguen sembrando el terror tanto o más que en aquel entonces .

De hecho, desde aquella nota hasta hoy sucedieron episodios gravísimos, con muertes incluidas, que tuvieron a esa barra como protagonista. En 2003, protagonizaron un brutal enfrentamiento en la ruta 9 con la barra de Newell’s y dos hinchas del equipo rosarino fueron asesinados en crímenes que siguen impunes. Dos años después, chocaron con la policía brasileña en el Morumbí de San Pablo, en un enfrentamiento que recorrió los canales de televisión de todo el mundo por su ferocidad. En 2006 fueron la barra más numerosa que alentó a la Selección en el Mundial de Alemania. Y al año siguiente se produjo el episodio que marcó a fuego la interna que vive actualmente: el asesinato de Gonzalo Acro, lugarteniente de Adrián Rousseau, uno de los líderes de la barra , quien estaba enfrentado con Alan Schlenker, el otro ex jefe de la hinchada.

Desde entonces, la barra de River vive en pie de guerra por el poder de la tribuna. Hoy está compuesta por dos grupos bien diferenciados: la más numerosa, denominada la barra oficial, y La Banda del Oeste , que está desplazada de la popular y pugna por volver al centro de la escena. Así como en Núñez es un secreto a voces que la barra se pasea a sus anchas por el club, también se rumorea con fuerza que a La banda del Oeste la sostienen desde sectores de la oposición dirigencial.

La Banda del Oeste es la única a la que los dirigentes le aplican el derecho de admisión.

Durante la promoción, la barra volvió a demostrar toda su impunidad cuando invadió el campo de juego de Belgrano para increpar y agredir a sus jugadores.

“Ay, ay, ay, ay, qué risa, que me da, ay, ay, ay, ay, qué risa que me da, si nos vamos al descenso, qué quilombo se va a armar” , cantaron, amenazantes, cuando el partido de vuelta iba 1 a 1 y el descenso se volvía inexorable. Después sobrevino todo el escándalo.

 

fuente: clarín
Anuncios

0 Responses to “Historia de la barra más feroz”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,298,276 visitas únicas
septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: