08
Sep
11

Las condenas del caso Acro

Perpetua para todos

Después de 1.461 días, por fin hubo sentencia por el caso Acro, asesinado en la interna de Los Borrachos del Tablón: prisión perpetua para los hermanos Schlenker (siguen en libertad hasta que haya una sentencia firme) y tres imputados más, que ya estaban en prisión. Uno, Lococo, recibió diez años.

Pasaron 1.461 días. Sí, y por fin llegó la Justicia por el asesinato de Gonzalo Acro, quien recibió tres balazos el 7 de agosto de 2007 cuando salía de un gimnasio en Villa Urquiza. Todo, en el marco de la pelea interna de Los Borrachos del Tablón. Corrió mucha agua bajo el puente y llegó el día de la sentencia: prisión perpetua para Ariel Luna (había confesado), el homicida, Rubén Pintos,  Pablo Cucaracha Girón y los hermanos Schenkler, William y Alan. El único que zafó es Maximiliano Lococo, a quien le dieron 10 años.

Eso sí, la sentencia no la cumplirán todos de la misma forma: los tres acusados de ser autores materiales seguirán detenidos, mientras que los Schlenker (que estaban en libertad) podrán apelar la sentencia de primera instancia, que por ahora no está firme. Es decir: se los acusa de haber participado del asesinato pero pueden seguir libres hasta que se confirme la sentencia.

Después de la sentencia, el papá dijo que “por lo menos alguna vez se hizo justicia en este país. Pero mi vida terminó con la muerte de mi hijo”, explicó Alberto, el papá de Acro en los Tribunales, satisfecho por la sentencia pero confesando su eterno dolor. “Algo de paz logré”, cerró.

“El fallo es correcto”, se sumó Aníbal Mathis, abogado de la familia Acro. Y luego explicó que para Lococo (instigador, condenado por 10 años) “también pedimos perpetua porque pensamos que tenía una participación primaria. Pero el tribunal entendió que era secundaria, en una semana están los fundamentos. Nuestro equipo estaba convencido de la condena yo me preguntaba si los jueces tendrían el valor de condenarlos”.

Un fallo histórico en un asesinato que se dio en el contexto de las barras del fútbol. En este caso de Los Borrachos del Tablón, que terminó con el asesinato de Gonzalo Acro. Por ahora, tres van a prisión y dos (los Schlenker), en forma inédita, todavía siguen en libertad hasta que se confirme la sentencia.

fuente: olé

Perpetua a los hermanos Schlenker y a otros tres barras de River

Es la pena más dura en la historia por episodios de violencia vinculados con el fútbol. Ariel “Colo” Luna (autor material), Rubén “Oveja” Pintos y Pablo Girón también recibieron la condena de por vida. Martín “Pluto” Lococo fue sentenciado a diez años.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 conformado por Javier Anzoátegui, Hugo Decaría y Héctor Grieben dio a conocer hoy la sentencia a los implicados por el asesinato de Gonzalo Acro, el barra de River que fue baleado a la salida de un gimnasio en 2007. Alan y William Schlenker (instigadores del crímen), y Ariel “Colo” Luna (autor material), Rubén “Oveja” Pintos y Pablo Girón (coautores del asesinato) fueron sentenciados a cadena perpetua.

Además, Martín “Pluto” Lococo recibió 10 años de prisión, considerado participe secundario del homicidio.

Es la pena más dura en la historia para casos de violencia vinculados con el fútbol desde la sentencia a José “El Abuelo” Barrita, jefe de “La Doce”, quien recibió 13 años de prisión en 1997 por el asesinato de dos hinchas de River luego de un Superclásico en La Bombonera, en 1994.

Sin embargo, los condenados Alan y William Schlenker permanecerán en libertad hasta que la sentencia quede firme. Un proceso que puede tardar entre 3 y 5 años, según informó, Aníbal Mathis, abogado de la familia Acro.

Los otros tres condenados de ser autores materiales seguirán detenidos, mientras que los Schlenker (que estaban en libertad) apelarán ante la Cámara la sentencia de primera instancia.

“Por lo menos alguna vez se hizo justicia en este país. Pero mi vida terminó con la muerte de mi hijo”, dijo Alberto Acro en Tribunales tras conocerse el fallo.

fuente: clarín

El papá de Gonzalo celebró la decisión del tribunal: “Por fin se hizo justicia”

Alberto Acro, papá del hincha asesinado por los barras de River, celebró la decisión del tribunal de condenar a prisión perpetua a los hermanos y a los autores materiales del crimen. En tanto, el abogado de la familia aseguró que los Schlenker entrarán a prisión “en 4 años”

El papá de Gonzalo celebró la decisión del tribunal: "Por fin se hizo justicia"

Tras conocer el veredicto que condenó a cadena perpetua a cinco de los seis acusados por el crimen de Gonzalo Acro, su padre, Alberto, celebró: “Por fin se hizo justicia. Por lo menos alguna vez se hizo justicia en este país“.

En ese sentido, el padre del joven asesinado a la salida de un gimnasio consideró haber logrado “algo de paz” tras el veredicto, ya que, según reveló, tuvieron “miedo” de que la Justicia no condenara a los acusados por el crimen.

Los Schlenker no irán a la cárcel

El abogado de la familia Acro, Aníbal Mathis, adelantó que los hermanos Alan y William Schlenker recién entrarán a prisión cuando la Justicia deje firme la sentencia, lo que puede ocurrir “en unos cuatro años“.

“Quedarán en libertad. Es lo que la ley dice porque la condena no está firme. Es un derecho que tienen y me parece correcto“, explicó el letrado defensor tras conocer la sentencia. De todas formas, Mathis aclaró: “No creo que se fuguen, porque hasta ahora estuvieron siempre a derecho“.

Por último, el abogado celebró el fallo, ya que dudaban “si los jueces tendrían el valor de condenar a estos muchachos“.

fuente: infobae
Anuncios

0 Responses to “Las condenas del caso Acro”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,320,055 visitas únicas
septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: