10
Sep
11

El día después de la sentencia

“La sentencia fue durísima”

El abogado de los hermanos Schlenker, el mismo que defendió a Di Zeo, aseguró que nadie se esperaba tal veredicto, porque “en seis meses no se presentaron pruebas concretas”. Dijo que evalúan presentar un amparo y que Alan está “conmocionado”.

Juan Martín Cerolini es el abogado defensor de William y Alan, los hermanos Schlenker, quienes fueron condenados a prisión perpetua por instigación al crimen de Gonzalo Acro. Dueño de antecedentes frondosos (como haber defendido también al capo de la barra de Boca, Rafael Di Zeo), Cerolini afirmó que sus clientes recibieron “una condena durísima” y que el dictamen lo dejó “conmovido personal y profesionalmente”.

A pesar de haberlos encontrado culpables del planeamiento del asesinato, los Schlenker continuarán en libertad hasta que la sentencia sea firme. “Eso puede tardar seis meses o cuatro años, el 15 (de septiembre) tendremos los fundamentos de la condena y a partir de ahí comenzaremos a evaluar la estrategia a seguir, tenemos la posibilidad de imponer un recurso”, dijo en diálogo con Radio Belgrano.

Cerolini explicó además las restricciones con las que cuentan ahora sus defendidos, a pesar de no estar presos: “No pueden salir del país, tienen que entregar los pasaportes y no pueden ausentarse de la Ciudad de Buenos Aires por más de 24 horas”. Eso sí, “no se habló de que no pueden ir a River”. Entonces, ahí deberá correr el derecho de admisión, primero, y la condena social más tarde.

Por último, a pesar de asegurar que “el proceso fue transparente”, Cerolini hizo hincapié en que el veredicto fue inesperado: “La familia Acro no tenía ningún tipo de esperanzas sobre la condena de los Schlenker, eso ya dice algo. Durante los seis meses de debate no hubo pruebas concretas. La propia querella y la fiscalía estaban escépticos, sin ningún tipo de esperanzas de condena”. Y terminó: “Yo tampoco soy el mismo en la cancha que en tribunales…”

La versión del asesino

El Colo Luna está preso en Ezeiza. Ayer aseguó ser ladrón, pero "nunca un asesino".

El Colo Luna, condenado a perpetua, fue quien mató a Gonzalo Acro

El Colorado Luna, condenado a perpetua por ser el autor material del crimen de Acro, admitió ante la Justicia que fue él quien disparó el arma y tocó su campana. “Acro se me plantó y en el forcejeo se escapó un tiro”, dijo.

Ariel Luna fue condenado a prisión perpetua como el autor material del crimen de Gonzalo Acro. En su declaración, él mismo admitió haber disparado el arma homicida, pero al mismo tiempo aseguró: “Nadie fue a matar a nadie, nadie mandó a matar a nadie, nadie me pagó para matar a nadie”.

Por aquellos días Adrián Russeau era el líder de los Borrachos del Tablón y Acro su ladero número uno. Los hermanos Schlenker, capos de la facción opuesta cranearon el crimen para correrlos del medio: “Nos enteramos que se estaban reuniendo cerca de la casa de Adrián y que algunos se reunían en un gimnasio de Villa Urquiza y fuimos”, arrancó Luna.

Y después explicó el crimen de aquella noche del martes 7 de agosto del 2007, desde su particular punto de vista: “Pasamos por lo de Adrián y volvimos al gimnasio. Yo me quedé esperando en la esquina a Gonzalo. Me acerqué, discutimos, Gonzalo se me plantó y me tiró una trompada. Yo traté de defenderme y vino otro a querer sacarme. Ahí saqué el arma que tenía escondida y, en el forcejeo, salió un disparo para arriba… y pasó lo que pasó”.

Como demostró la justicia, nada de esto es cierto. Planearon matarlo, fueron, lo hicieron y ahora pagarán en la cárcel, por el resto de sus vidas. Como señaló Alberto Acro, padre de Gonzalo, “esta vez se hizo justicia”.

 

“Igual, yo morí con mi hijo”

Alberto, el padre de Acro, se abraza a dos familiares.

Alberto, el padre de Acro, se abraza a dos familiares.

Muy conmocionado, Alberto Acro dijo estar “conforme” con el fallo. “Pero a él no me lo devuelven…”.

El gesto perdido, ahogado en lágrimas. Ceño estupefacto, entumecido. El shock se lo llevó todo. También las palabras, se llevó. Aparecen algunas, espasmódicas. La milicia periodística se le abalanza. No está listo para eso Alberto Acro. La conmoción lo paraliza, le reprime el revanchismo. No está contento, repite una y otra vez. “Conforme”, es el término alusivo para explicar un primer sentimiento sobre la sentencia que acababa de condenar a perpetua a los imputados por el asesinato de Gonzalo. “Ni contento ni feliz, porque a mi hijo nadie me lo va a devolver”.

-¿Qué sentís? -No lo sé, no puedo expresarlo. Lo que siento, lo siento, y no estoy capacitado para describirlo, no sé hacerlo. El dolor está, lo tengo bien adentro y lo voy a llevar conmigo para el resto de mi vida. A mi hijo no lo voy a volver a recuperar nunca. Sigue la angustia y el dolor por ver a mi familia destrozada, a mi señora terriblemente mal, a mi hija amenazada…

-¿Lo esperabas? -Sí, esta condena era lo que todos esperábamos. Y lo que correspondía.

-¿No tuviste miedo por un final distinto, con los Schlenker absueltos? -Sí. Ellos compraron muchas cosas en su vida, tienen dinero. Y la desconfianza que se tiene hacia la Policía y la Justicia… Pero gracias a Dios nos tocaron jueces leales, que descubrieron la verdad.

-¿Estás en paz? -Sí, eso sí. Gané un poco de paz, sobre todo para seguir creyendo en la Justicia de mi país. Pero igual, mi vida terminó con la de mi hijo. Los que lo asesinaron destruyeron una familia.

-¿Qué te generó verlos? -(Silencio) … Nada. Nada.

0 Responses to “El día después de la sentencia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,293,771 visitas únicas
septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

