12
Sep
11

Alan después del veredicto

Alan Schlenker rompió el silencio tras conocerse el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 15 de la Ciudad que lo condenó a prisión perpetua junto a su hermano William y a otros tres barras de River por el asesinato de Gonzalo Acro.

El ex líder de “Los Borrachos del Tablón” aseguró que es “inocente” y consideró que el crimen de Acro “fue una pelea entre pandilleros que terminó en una muerte”.

“Claramente, no fue un crimen premeditado, fue una pelea entre pandillas. El propio fiscal dijo que fue una muerte por accidente, después de un forcejeo”, sostuvo Schlenker.

“No teníamos nada en contra de Acro, ni mi hermano (William) ni yo, no nos molestaba para nada; de hecho, no iba a la cancha desde hacía seis meses (antes del crimen)”, puntualizó.

El ex barra aseguró que durante el proceso se llamó a silencio mediático porque había decidido llevar su defensa “en la sala de audiencias”, pero que ahora “las cosas cambiaron”.

“Nosotros presentamos un escrito diciendo que íbamos a hacer nuestra defensa en la sala de audiencias, pero nos equivocamos…confiamos en el tribunal y fue un error”, afirmó al respecto.

Durante una entrevista televisiva, Schlenker dijo que va a “juntar todos los elementos de prueba para pelear hasta el cansancio” para demostrar su inocencia.

Schlenker aseguró que no es “una persona violenta” y negó su condición de líder de la barra brava. “No era un jefe, sino un referente. En los 700 partidos a los que fui de local, no generamos ni un solo incidente; incluso la gente reconoce que no había más robos en la tribuna”, aseveró.

 

Alan Schlenker reitera su inocencia y afirma: “Si me llamara Mario García habría sido absuelto”

Petrificado, Alan Schlenker no caía. Fue el último en salir de la sala de juicio y se fue por una puerta trasera para no enfrentar las cámaras. Un rato después, aún aturdido, atendió a Olé y reafirmó su inocencia aunque se quebró cada vez que se le preguntó sobre su futuro.

“No quiero pensar en eso, porque lo que hicieron los jueces es una aberración. No tienen ni una prueba, sólo indicios que tienen más de una explicación pero ellos tomaron la que les convenía para armar este fallo”, afirma.

-Son indicios fuertes. Cruce de llamados con los autores del crimen ese día y un par a la misma hora, la noche anterior tu handy modula en la zona del hecho, te viste un rato antes en una pizzería con dos de los homicidas, habías ido con ellos a buscar a la facción de Acro a un club tres días antes…

-A todo le di una explicación. No niego los llamados porque hablábamos todos los días. Pero nunca supe que estaban ahí. Debe haber 500 conversaciones entre nosotros en los últimos meses. Si no tienen la charla, no tienen nada. Y mi handy modula ahí porque fui a buscarlo a Adrián a su casa y vive en la zona. Yo en la pizzería ni me los crucé, estaban afuera. Y lo de ir a buscarlos era para ver en qué andaban, sólo eso. Yo no hice nada. Pero me llamo Alan Schlenker y tengo enemigos poderosos que se robaron River y están libres. Si fuera Mario García salía absuelto.

-Es perpetua, Alan. ¿No te replanteás nada? -No, porque mi responsabilidad es cero. Ahora voy a luchar para que Casación lea la causa y revoque este disparate total.

-Y si no lo hace…

-No sé, no sé, no pienso en esa posibilidad.

-¿Y tu vida cómo sigue ahora? Porque una cosa es andar por la calle cuando aún hay juicio y otra, cuando te dieron perpetua. ¿Cómo pensás que te va a mirar la gente en un bar, por ejemplo? -No sé, no sé qué será de mi vida. Estoy pensando si dejo la facultad, si puedo ir a comer afuera… no sé. Este es un mazazo grande, sólo quiero recluirme con mi familia y luchar para dar vuelta esta historia.

 

fuente: infobae, olé
0 Responses to “Alan después del veredicto”



  1. Dejar un comentario

Responder

Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,293,771 visitas únicas
septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

