21
Sep
11

Lucha de poder y rencores, móviles del crimen de Acro

El fallo tiene 1.139 páginas y será apelado ante la Cámara Nacional de Casación Penal por los cinco barras de River condenados a prisión perpetua (Alan y William Schlenker, Ariel Colo Luna, Rubén Oveja Pintos y Pablo Cucaracha Girón) y por Martín Pluto Lococo, a quien le dieron diez años de cárcel. Desde un primer momento se supo que el asesinato de Gonzalo Acro había sido por la sangrienta interna de la barra de River. Y ayer, al difundirse los fundamentos del veredicto, se conoció que el Tribunal Oral 15 consideró que los hermanos Schlenker “convencieron” a Luna, a Pintos y a Girón para que el 7 de agosto de 2007 “dieran muerte” a Acro “por la supremacía que les confería su condición de líderes de la barra brava de River”.

Los jueces Héctor Grieben, Javier Anzoátegui y Hugo Decaría esbozaron un puñado de razones que llevaron al crimen, todas vinculadas con las disputas internas de Los borrachos del Tablón : las aspiraciones de Alan Schlenker de ser presidente de River, los enconos personales de William Schlenker con Acro y la escalada de violencia que se inició al regreso de la barra del Mundial de Alemania 2006.

“Se tiene por cierto que William y Alan Schlenker no hablaban por envidia, sino en función de las cosas que en modo violento querían cambiar en River, identificando a Adrián Rousseau (líder de la facción antagónica) y también a Acro, a quienes exhibieron como exponentes de la corrupción existente en el club que proclamaron a lo largo de este juicio y a la que querían erradicar, viéndose desde ese mismo momento de qué manera llevarían a cabo esa tarea”, dijeron los jueces según un cable de DyN . Y añadieron: “El Tribunal parte de la convicción de que la barra brava de River tenía una organización absolutamente verticalista, donde toda decisión que afectara a la organización era tomada por su líder, y donde ninguna acción de trascendencia era llevada a cabo sin el conocimiento y la aquiescencia del circunstancial jefe”.

Así, el Tribunal dio por probado que “los sub-grupos que integraban la barra brava –entre los que se cuenta la Banda de Palermo (a la que los jueces asignan la autoría material del homicidio)- estaban subordinados a la voluntad de Alan Schlenker”.

“Debe recordarse que fue el propio Alan Schlenker el que afirmó que tenía la aspiración de ser presidente de River, que estaba enfrentado con José María Aguilar –a quien respondía Rousseau- y que no era posible gobernar el club con la barra brava en contra… El ‘asalto’ de la tribuna que pergeñaban Rousseau y su gente para ese domingo 12 de agosto de 2007 (el fin de semana posterior al homicidio), no se circunscribía a un mero asunto de tablón, ni siquiera de control de los negocios de la barra brava”, resume el fallo.

Para el Tribunal, “la reconquista de la hinchada por parte de Rousseau hubiera significado un serio escollo para las confesadas aspiraciones políticas” de Alan Schlenker.

Los jueces también remarcaron que una de las pruebas clave para confirmar los encuentros de los instigadores previos al asesinato fueron los entrecruzamientos de los aparatos de radio Nextel de los imputados. Los jueces están convencidos de que Luna fue quien mató a Acro y que el apodado Colo estuvo antes, durante y después del ataque con Pintos, y que Girón ofició de campana al momento del ataque.

fuente: clarín
Anuncios

0 Responses to “Lucha de poder y rencores, móviles del crimen de Acro”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,324,844 visitas únicas
septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: