18
Oct
11

Martín de acá Martín de allá

Martín Araujo, alias Martín de Ramos, capo de la barra.

Martín Araujo, alias Martín de Ramos, capo de la barra.

Increíble: la dirigencia de River y la AFA ayudaron al Capo de la barra del Millo a zafar de un proceso judicial.

La red de complicidades entre barrabravas y dirigentes del fútbol asombra. En la Justicia ya están acostumbrados a que éstos últimos intenten siempre cubrir a los barras. Pero lo que ocurrió esta vez en la fiscalía porteña de Núñez sobrepasa todo: en una causa donde el imputado es Martín Araujo, jefe de Los Borrachos del Tablón, la colaboración de la dirigencia fue tal que el proceso está por naufragar.

¿Qué pasó? Araujo, alias Martín de Ramos, fue sorprendido por funcionarios del Ministerio de Seguridad en el palco vip de River en la final de la Copa América, tres semanas después de aparecer en los videos de seguridad como uno de los supuestos partícipes de la apretada al árbitro Sergio Pezzotta en el entretiempo del partido entre River y Belgrano que definió el descenso del Millo.

Tras pasar la sorpresa inicial, la gente de Seguridad le inició a Araujo una causa contravencional por estar en un lugar prohibido. De hecho, en ese momento el barra acató la orden y debió retirarse.

Todo estaba pautado para que la Justicia pudiera condenarlo aunque más no sea a una probation y a una prohibición de concurrencia a los estadios, pero ahí sucedió lo inconcebible: Araujo se presentó en la fiscalía y mostró una entrada al palco vip, por valor de 650 pesos y afirmó: “Yo estaba ahí porque me dieron la entrada. No recuerdo quién fue, pero no cometí ningún delito”. Ahora la Justicia mandó a periciar el ticket para ver si es original, y en ese caso, la causa quedará archivada.

“Nosotros no podemos hacer más. Está claro que Araujo no tenía el ticket el día del partido, porque no lo presentó cuando lo demoró la Policía, y después alguna mano amiga se lo entregó para que zafara del proceso. Así, todo se cae”, le dijo a Olé una fuente de la investigación.

En River dicen que como ese partido era organizado por AFA, la entrada se la debe haber dado un dirigente de la casa madre. Pero en Viamonte apuntan a que ese palco siempre lo maneja River y que alguien de la CD fue quien le tendió la mano para burlar a la Justicia. Como fuera, estamos listos. Absolutamente listos.

Ni siquiera un kit prepago..

Martín Araujo, el líder de la barra, es el de gorro negro.

Martín Araujo, el líder de la barra, es el de gorro negro.

Por la apretada a Pezzotta declararon los barras y negaron todo. El jefe dijo que no usa celular. Andá.

El día que River descendió a la B Nacional, también descenso a los infiernos en lo institucional con la apretada de la cúpula de Los Borrachos del Tablón al árbitro Sergio Pezzotta, en el entretiempo del partido con Belgrano, para que torciera la historia porque si no…

Lo cierto es que esa amenaza tuvo complicidad policial y dirigencial. De otra manera, los barras jamás hubieran llegado hasta el vestuario de la terna y accedido a su antesala para coercionar al árbitro. Y esta semana todos los implicados desfilaron ante el juez Roberto Cresseri quien investiga el suceso. Y como era de esperar, negaron su participación, aunque hubo un hecho que llamó aún más la atención: la mitad de los violentos, entre ellos el jefe de Los Borrachos, Martín Araujo, negaron tener o usar teléfonos celulares. ¿Qué tiene esto de particular? Que la denuncia llevada adelante por funcionarios del Ministerio de Seguridad indicaba que dirigentes de River habían llamado por teléfono a los violentos para que hicieran el trabajo sucio. Así intentan no sólo deslindar su responsabilidad sino también dejar afuera a la dirigencia que, como es harto sabido, los sigue bancando a full.

Ante la Justicia, los nueve barras repitieron el mismo argumento: que iban a llevarles vituallas a sus colegas de Belgrano y que intentaron hacerlo por el anillo interno, donde avanzaron casi hasta el vestuario visitante pero debieron volverse porque una consigna policial les impidió el paso. Y entonces fueron por fuera del estadio.

Más allá de sus dichos, la clave está en lo que declare Pezzotta este lunes. Si ratifica que fue amenazado e identifica en los videos a quienes que lo hicieron, a los barras les van a cortar las líneas por más que no usen teléfonos.

 

fuente: olé
Anuncios

0 Responses to “Martín de acá Martín de allá”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,281,429 visitas únicas
octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: