26
Dic
11

Dirigentes y barras, unidos por la causa

Seis meses atrás, River descendía a lo profundo de la noche en lo futbolístico pero también en lo institucional. Aquel día fue la prueba más cabal de que la nueva conducción no venía a combatir a la barra que se había apoderado del club en el lustro anterior, sino a utilizarla a su favor. La apretada a Pezzotta en el entretiempo del partido con Belgrano fue el clímax de una relación que aún hoy goza de buena salud.

Las imágenes son elocuentes. La primera plana de Los Borrachos baja de la Sívori, hablan con los hombres de Seguridad del club y con policías, se les franquea una puerta y, acompañados por miembros de la CD, recorren el anillo interno hasta llegar al vestuario del árbitro, donde se realiza la cobarde amenaza.

Si bien en Tribunales siempre se corta el hilo por lo más delgado y hasta ahora el juez Cresseri sólo procesó por amenazas coactivas a cuatro barras (delito que contempla penas de hasta cuatro años de prisión), la fiscalía apeló ante la Cámara que ya debe decidir si se incluye en estos cargos a los dirigentes, teniendo en cuenta la prueba reunida en el expediente. En el Palacio se cree que esto podría suceder y generaría un alto impacto: de ocurrir, sería la primera vez que hombres de traje enfrentarían en la Justicia Nacional un proceso penal de la mano de los violentos. Quizá sea el puntapié inicial para ponerle fin a tanta impunidad.

fuente: olé
Anuncios

0 Responses to “Dirigentes y barras, unidos por la causa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,281,334 visitas únicas
diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: