08
Ene
12

Acá Passa de todo

La Justicia procesó a tres hombres de River cercanos al Kaiser y a un alto policía por la apretada a Pezzotta. Los acusan de connivencia con la barra.

En River Passa de todo. Y la Justicia tomó nota: la Sala I de la Cámara Penal volteó un fallo de primera instancia que eximía de responsabilidad a la dirigencia del club por la apretada a Sergio Pezzotta en el partido revancha contra Belgrano por la Promoción, y en un dictamen lapidario apoyó la posición de José María Campagnoli, fiscal de Saavedra, y procesó al dirigente Néstor Morelli, a los hombres de Seguridad, Gabriel Riccio y Francisco Jajo Biernakowicz y al jefe de la brigada de la Comisaría 51, Matías Ponce, bajo la acusación de amenazas coactivas contra el árbitro, mismo delito que se les adjudicó a cuatro capos de Los Borrachos del Tablón. Pasado en castellano, para la Cámara hubo connivencia de la dirigencia con la barra y sin el apoyo de los hombres del poder, todos muy cercanos a Daniel Passarella, el grave suceso no se habría consumado.

La decisión firmada por los jueces Alfredo Barbarosch, Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos es contundente. En el fallo se lee que los dirigentes “coordinaron el embate hacia la terna arbitral al liberar la zona de vestuarios. Las imágenes indican que Morelli junto a Biernakowicz fueron los encargados de habilitar el ingreso del grupo agresor al sector privado y que el policía Ponce se desentendió de la conducta que desplegaron los caracterizados simpatizantes que conocía”.

El fallo de Cámara ratificó también los procesamientos de Martín Araujo (Martín de Ramos), Juan Carlos Leguizamón (Chimi), Sergio Medina (Ale de Budge) y Flavio Raguzzi (el Profe), y es importante por varias razones. La primera, les dice a los jueces que prefieren siempre cortar el hilo por lo más delgado, que sólo se terminará con la violencia atacando a quienes usan o apañan a los barras. Hasta ahora en las causas de Los Borrachos la dirigencia siempre salía indemne.

Por otro lado, podría poner en el banquillo por primera vez al mismo tiempo a barras, dirigentes y policías, tres patas clave del flagelo, ya que tras la decisión de Cámara al juez Cresseri no le queda otra alternativa que mandar la causa a juicio oral, donde los procesados podrían sufrir pena de hasta dos años de prisión. Y por último, da síntomas alentadores en la lucha contra la violencia: si con las evidentes imágenes que Olé mostró en exclusiva nadie terminaba procesado, la impunidad habría ganado otra vez.

¿Qué hará River ahora? Probablemente nada. Cuando los cuatro barras fueron procesados en 11/11, ni siquiera los incluyó en el derecho de admisión. Una prueba más sobre de qué lado está la dirigencia. Que ahora, por esa elección, quedó en la mira. Bienvenido sea.

fuente: olé
Anuncios

0 Responses to “Acá Passa de todo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,293,771 visitas únicas
enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: