13
Jun
12

La historia de una barra con antecedentes muy pesados

El hincha que va a la cancha domingo a domingo, ese que comparte el mismo sector del estadio con las caras de siempre, ese que consume cualquier rumor que tenga que ver con su equipo, sabía que no estaba todo bien en la barra de River. Hasta que todo explotó el 11 de febrero de 2007 en la tristemente denominada “Batalla de los Quinchos” y a partir de ese momento, un lustro de violencia rodeó públicamente a River. En Primera División y en la Primera B Nacional.

Cuatro muertos, violentas peleas en el club y en las calles y una causa judicial sin fallo firme giraron alrededor de River en este período. Como si le hiciera falta semejante bochorno a un club grande que sufrió una debacle institucional traducida en un descenso deportivo.

Aquel 11 de febrero, “Los Borrachos del Tablón” dejaron expuesta su interna con el combate entre las facciones lideradas por Adrián Rousseau y Alan Schlenker. Los balazos y heridos derivaron en la suspensión del Monumental y la clausura del club. Para que la sanción se levante, River expulsó a los barras líderes y a cuatro violentos más.

En abril de 2007, cuando River jugaba en la Bombonera contra Boca, el dirigente Gustavo Lavezzari sufrió cortes en la pierna derecha y en la cabeza durante el partido.

Otro combate que dejó huellas violentas en River fue la “Batalla del Playón” , el 6 de mayo de hace cinco años, después de un partido con Independiente. Los que la pasaron peor aquel día fueron, según la Justicia, Carlos Berón, Roque Raposo, Mauricio Aguirre, Salvador Estrada Vigil y Raúl Etcheverry, integrantes del bando liderado por Alan Schlenker.

El caso testigo que terminó en muerte fue el asesinato de Gonzalo Acro. Cuando salía de un gimnasio de Villa Urquiza, el 7 de agosto de 2007, este joven cercano a Rousseau fue baleado por Ariel Luna en tres oportunidades, una en una pierna y dos en la cabeza.

Por el crimen, el 8 de septiembre de 2011, el Tribunal Oral en lo Criminal 15 condenó a cadena perpetua a Luna como autor material, a Rubén Pintos y a Pablo Girón como coautores, y a los hermanos Alan y William Schlenker como instigadores. Mientras que Martín Lococo recibió una pena de 10 años por partícipe secundario. El fallo no quedó firme y lo revisa la Cámara Nacional de Casación Penal, por lo que los Schlenker y Lococo fueron excarcelados.

Poquito después del asesinato de Acro, más violencia. Un herido de bala y otros de arma blanca fue el saldo de la batalla en el estacionamiento de un supermercado de Vicente López, sobre la Avenida Del Libertador. Sucedió tres horas antes de que River recibiera a Estudiantes de La Plata, cuando la facción liderada por Rousseau fue atacada por el bando rival.

El 24 de mayo de 2010, en General Paz y Rivadavia, grupos de Hurlingham y Budge se enfrentaron a piedrazos y balazos. Jonathan Waldmeir fue herido y no se recuperó jamás: falleció en diciembre de ese año.

El día del descenso, el 26 de junio de 2011, los barras fueron a apretar al árbitro Sergio Pezzota en el entretiempo de River-Belgrano. En enero de este año, Martín Stambuli Laborda, de “La Banda del Oeste”, apareció muerto de un balazo en la cabeza en Carlos Keen. Y el domingo, Gonzalo Miguel Angel Saucedo aumentó la lista trágica. Una vergüenza.

 

fuente: clarin
Anuncios

2 Responses to “La historia de una barra con antecedentes muy pesados”


  1. 14 junio, 2012 en 12:54 pm

    Ustedes son delincuentes, ladrones y criminales… NO SON HINCHAS DE RIVER…!!! Tendrían que limpiarse la boca antes de hablar del MILLONARIO, Son hinchas de BOSTA que dañan al club mas grande de ARGENTINA… malditos cretinos, váyanse del club ya y dejen de hacer daño… IMBÉCILES…!!!!

  2. 19 junio, 2012 en 8:20 am

    Ustedes en vez de pegarle a la gente aprieten a los dirigentes ladrones como ustedes q nos mandaron a la B basta de perjudicar a RIVER el mas grande alienten hagan canciones basta de ladrones en la popular no sean cagones


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,281,429 visitas únicas
junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: