21
Jun
12

16 mil hinchas y 150 barras no podrán ir al Monumental

 

DERECHO DE ADMISIÓN. 150 barras no podrán ingresar el sábado.
DERECHO DE ADMISIÓN. 150 barras no podrán ingresar el sábado.

 

Muchos hinchas de River que querían estar el sábado en el Monumental alentando al equipo de Matías Almeyda, se quedrán afuera. 16 mil para ser precisos. Porque el Comité de Seguridad clausuró la tribuna Sívori alta para el partido ante Almirante Brown, justo el día en que puede consumarse el ansiado regreso a Primera.

La capacidad del estadio contra Almirante será de 46 mil espectadores, y no de 62 mil como habitualmente. Un 25 por ciento menos.

La determinación la tomó la Unidad de Coordinación para la Prevencion de la Violencia en Espectáculos Futbolíscitos (Ucpvef) por el incidente en el partido de Boca Unidos que terminó con el crimen de Gonzalo Saucedo.

Ante la reducción de público, la dirigencia ed River determinó que los socios deberán canjear su ticket por internet, a través del sitio livepass, aunque el club no informó desde cuándo se llevará adelante. Y no habrá venta para no socios.

En tanto, el operativo policial será de 850 policías para prevenir cualquier incidente en una tarde que puede ser de alta tensión, y se le aplicará el derecho de admisión a 150 barras, de los cuales 25 son de la primera línea de los Borrachos del Tablón.

Otra batalla perdida

La tribuna Sívori alta tiene capacidad para 8500 personas y es la que ocupan los Borrachos del Tablón , aunque recién el sábado se podrá verificar si los violentos verdaderamente no estarán presentes en el partido. Las declaraciones del vicepresidente 2° Omar Solassi, admitiendo que la barrabrava podría ubicarse en algún otro sector de la cancha, provoca estupor. Así, se estaría avalando que aquellos que maltratan a los hinchas tienen su espacio asegurado, mientras que los que alientan sin prebendas de por medio quedan relegados a un segundo plano, según el pensamiento de las autoridades de la entidad de Núñez.

No es la primera vez que a River le clausuran la tribuna Sívori alta, ya que en el Clausura 2008 recibió un castigo por dos partidos, después del enfrentamiento que sostuvieron en la cancha de Vélez, el 30 de marzo de aquel año, miembros de las denominadas Banda de Gonzalo y Banda del Oeste , facciones que pugnaban, por entonces, apoderarse del control de los Borrachos del Tablón . Tampoco hay que indagar demasiado en el tiempo para encontrar otra sanción que se empariente con este castigo: después de los gravísimos incidentes que se produjeron en el Monumental, tras el descenso ante Belgrano, River jugó en su cancha el primer encuentro de la primera B Nacional, ante Chacarita, y luego cumplió con un castigo de cinco partidos de clausura, donde mudó la localía a Huracán y San Lorenzo.

 

Ver nota completa acá.

 

fuente: TN, la nación
Anuncios

0 Responses to “16 mil hinchas y 150 barras no podrán ir al Monumental”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,312,279 visitas únicas
junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: