27
Sep
12

La Banda del Oeste protestó frente a la AFA

Casi 100 barras de la facción del Oeste se manifestaron en la puerta de la AFA.

La banda del Oeste fue hasta la AFA para pedir que los saquen del derecho de admisión.

Desde hace un tiempo, la banda del Oeste viene moviéndose para intentar el regreso al estadio Monumental. Dos semanas atrás, en el empate frente a Newell’s, dieron el primer aviso cuando en la Centenario baja lograron colgar un pasacalle que decía “Se acaban los mercenarios, vuelven Los Borrachos”. Y ahora llevaron su movida hasta la AFA: unos 100 integrantes de esta facción de la barra cortaron Viamonte y Uruguay, dejaron un petitorio para Julio Grondona (que estaba en Zurich) pidiendo que se los elimine del derecho de admisión, bajo el argumento que no fueron ellos sino los integrantes de la barra oficial que lideran Martín Araujo y Héctor Godoy quienes produjeron los hechos violentos en los últimos años, tras la salida de Alan Schlenker y Adrián Rousseau de la tribuna.

“Queremos poder volver a ver a River, que se termine la violencia y nos cansamos de ser perseguidos por el hecho de querer a River de verdad. Nosotros no matamos por River, morimos por River, y durante estos últimos 5 años acallaron nuestras voces y para que esto ocurra fue necesario perseguirnos”, dice la misiva.

En la nota denuncian “la infinidad de delitos de ciertos personajes que viven de River: apretaron al árbitro Pezzotta, le pegan a la gente en las plateas, y lo más grave, la muerte de un joven en el medio de la popular. Es la peor barra de la historia que con la complicidad de la dirigencia nos mandó a la B”.

El pedido no encontró mucho eco en la dirigencia y en Seguridad insisten que seguirán estando prohibidos para ingresar.

Aunque por precaución se cerró la AFA, no hubo vallado debido a que no se esperaba a los hinchas riverplatenses, quienes colgaron una bandera que decía: “Ya se va a acabar la mentira”

Así, esta movilización a AFA volvió a encender todas las alarmas y la preocupación en el club de Núñez, que viene de acumular varios hechos de violencia en los últimos años y que hace meses nomás volvió a ser noticia por la agresión de un grupo de barras a plateístas y por el asesinato de un joven en plena tribuna del Monumental.

 

fuente: olé, masdeportes, lpm.
Anuncios

0 Responses to “La Banda del Oeste protestó frente a la AFA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,293,771 visitas únicas
septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: