22
Dic
13

Primeros interrogantes sobre D’Onofrio y Los Borrachos del Tablón

4ka2

Fernando Guarini es el 1er. vocal titular en la flamante Comisión Directiva del Club Atlético River Plate. Su diálogo tan distendido con el jefe de la barrabrava de la entidad de Nuñez, ‘Martín de Ramos’, nombre de guerra de Martín Araujo; y su estrecho colaborador, Matías Goñi, obliga a preguntarse si Rodolfo D’Onofrio ha comenzado a abandonar sus promesas de campaña.

La ‘barrabrava’ de River Plate es conocida como Los Borrachos del Tablón, malvivientes que han gozado de excepcionales beneficios en medio de la decadencia de José María Aguilar, ya decididamente apodado ‘JW’, y el lastimoso mandato de Daniel Passarella -encumbrado por la mayoría de los socios de River, no hay que olvidarlo-.
Los Borrachos del Tablón han tenido integrantes famosos en el club por sus capacidades para la riña: desde ‘He-Man’ (a fines de los ’80) hasta ‘el Viejo Walter’, desde ‘el Gallego Chofitol’ y ‘Balá’ (en los ’90), a ‘Luisito’Pereyra, ‘el Diariero’ (Edgar Butassi) y Ramón Barrios. Les sucedieron ‘el Monito’ Saldivia, ‘el Zapatero’ ‘el Turco del Oeste’.
Más tarde llegaron los tiempos de Alan Schenkler y Adrián Rousseau, el preferido tanto de Aguilar como de Passarella, dicen.
En aquellos días de Aguilar, su enlace con los ‘barrabravas’eran o Luis Gasulla (más tarde aliado de Antonio Caselli) oDiego Rodríguez (más tarde aliado de Rodolfo D’Onofrio, hermano de la actual ministra de Seguridad de la Nación,María Cecilia Rodríguez, novia de juventud del ex directivo de River, Daniel Bravo).
Hoy día es el tiempo de ‘Martín de Ramos’, ‘Joe’, ‘Caverna’ y el personaje que se exhibe en el paraavalanchas, ‘el Tano Beto’.
Precisamente es interesante una definición del ‘Tano Beto’: “Jefe es quien tiene relación con la dirigencia, la Policía.”
¿Por eso Alberto Martín Araujo -o sea ‘Martín de Ramos’– yMatías Goñi mantienen tan buena relación con el 1er. vocal titular de la nueva Comisión Directiva de River Plate, Fernando Guarini, de quien se dice que conoce muy bien al proveedor de material pirotécnico a los simpatizantes del club?
En la 2da. parte de los años ’90, en River Plate comenzó una importante protección de los‘barrabravas’ por los dirigentes del club, más tarde una extensa y sangrienta guerra entre‘barrabravas’ (que incluyó el asesinato entre ellos de Martín Gonzalo Acro), y en el capítulo siguiente una convivencia, casi una co-administración de las instalaciones de Nuñez.
Esto fue así porque tanto Aguilar como Passarella aceptaron como socios del club a numerosos‘barrabravas’, ignorando las listas de no admisión, y así legitimaron su presencia cotidiana, permanente (y rentada, obviamente) en River Plate.
Durante la reciente campaña proselitista, Rodolfo D’Onofrio hizo eje en que el amigo de Passarella era su rival, Antonio Caselli, y que éste también era el amigo de los ‘barrabravas’.
En días recientes se ha corroborado que así como Daniel Bravo avalaba a Caselli, el vicepresidente Diego Turnes mantenía una relación estrecha con D’Onofrio, y éste le agradeció públicamente su comportamiento al frente de la Junta Electoral, básicamente para que cesaran los silbidos a su amigo Turnes.
¿Y con la ‘barrabrava’ qué pasa? El diálogo estrecho dentro de las instalaciones del club obliga a preguntarse acerca del alcance de las promesas de campaña de D’Onofrio.
La relación entre los dirigentes y los ‘barrabras’, quienes se creen dueños del club, en parte porque ya son socios, es un enorme problema de la Asociación del Fútbol Argentino.
La dramática cruzada de Javier Cantero en el Club Atlético Independiente, y la ausencia de acciones solidarias con Cantero de parte de la mayoría de los directivos de entidades colegas, desnudó una situación enfermiza en el deporte multitudinario subsidiado por el Estado.
Luego comenzó el descalabro en Boca Juniors, donde la investigación, que roza a su directivo a cargo de la seguridad deportiva, el fiscal federal Carlos Stornelli, aún no ha terminado.
Ese es un buen punto: ¿cómo el Estado aceptó subsidiar al fútbol profesional argentino sin imponerle condiciones muy estrictas, por ejemplo en lo que se refiere a los ‘barrabravas’? Es cierto que la respuesta es fácil: porque el Estado K había promovido una sociedad civil sin fines de lucro con los ‘barrabravas’ para así obtener apoyo político en los estadios, y hasta los había premiado facilitándoles a muchos de ellos el traslado al Mundial Sudáfrica 2010.
Los dirigentes del fútbol argentino se quejan de que no consiguen ingresos suficientes de un negocio que debería resultar un entretenimiento familiar. No hay entretenimiento familiar posible con ‘barrabravas’ dentro de los estadios y frecuentando los clubes.
Ya que D’Onofrio tiene tantos proyectos ambiciosos para River Plate, debería comenzar por precisar cuál es el vínculo que tendrá con los ‘barrabravas’ del club.
fuente: urgente24
Anuncios

0 Responses to “Primeros interrogantes sobre D’Onofrio y Los Borrachos del Tablón”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,260,410 visitas únicas
diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: