25
Mar
14

Como en su casa…

Las fotos de River - Lanús.

La Policía agarró a los jefes de los Borrachos del Tablón con facas, carnets, entradas de protocolo, dinero y gas pimienta en el estacionamiento del club.

200 carnets oficiales, 80 provisorios, 100 entradas de protocolo, tres tubos de gas pimienta, varias facas y 7.000 pesos. ¿Quién va a la cancha con semejantes elementos si supuestamente sólo busca a alentar a su equipo? La respuesta es sencilla: un barrabrava. Un jefe, para más datos. Con ese variado menú de vituallas, la Policía agarró a Martín Araujo, el líder de Los Borrachos del Tablón; a su segundo, Héctor Caverna Godoy; y a Gustavo Luzzi, apodado Tachero. Todo cuatro horas antes del comienzo del partido. Todo en el marco de un procedimiento que puede hacer caer el turbio negocio de reventa de la barra brava de River y sus aliados. Porque, claro, la nueva dirigencia también tendrá que explicar demasiadas cosas, como por ejemplo no sólo qué hacían tantos carnets y tickets en poder de la barra, sino también por qué la camioneta importada de Araujo estaba ubicada en el sector vip del estacionamiento del club, al lado del auto de Caverna. Y, sí, pertenecer tiene sus privilegios…

Como tantas otras veces, la chance de atraparlos con las manos en la masa tuvo como aliada a la sensación de impunidad con la que se mueven los barras. El viernes, la Cámara del Crimen le ratificó a Araujo, alias Martín de Ramos, la prohibición de concurrencia al Monumental con la accesoria de no acercarse a 300 metros del estadio los días de partido. Esta medida se la había aplicado la Justicia en el marco de la causa por la agresión al representante de jugadores de las Inferiores, Sergio Ferreyra, pero Araujo la había apelado y por eso estaba en suspenso. La decisión de la Cámara la dejó firme. Aun así, el líder de la barra supuso que sus fluidos contactos le permitirían seguir manejando todo el negocio desde la Sívori alta. Así, llegó al Monumental antes del mediodía y empezó a planear la tarde con sus súbditos, como cada vez que River juega de local. Pero a las dos de la tarde, desde la sala de video del club, lo vieron. Allí se ubica la brigada de video operativo de la Federal y gente del Comité de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos. Estos últimos dieron el aviso y la Policía fue hasta el lugar. La idea era notificarle su desobediencia judicial y echarlo del estadio. Pero cuando llegaron requisaron a los tres y encontraron los tickets, las armas, los carnets y el gas pimienta. Y entonces fueron demorados y puestos a disposición del fiscal contravencional Norberto Brotto, quien les abrió una causa por portación de armas blancas y tuvo que dejarlos libres, ya que la pena por este delito contempla como máximo 20 días de prisión redimibles por multa. Y, sí, la legislación no ayuda demasiado…

Igual, la causa puede avanzar en varios frentes. Primero se puede analizar a quiénes llamaron los barras en esos instantes previos a que los agarraran, ya que fueron secuestrados sus celulares. En River había muchos dirigentes y allegados nerviosos por este ítem. Por otro, el fiscal pondrá la mira en la Comisión Directiva para saber cómo los jefes de los Borrachos tenían cosas en su poder pertenecientes al club. Y por último, ya nadie podrá hacerse el desentendido con la causa por reventa de la gestión anterior, que Olé publicó en exclusiva en diciembre y que todavía duerme, por estas horas, el sueño en un cajón de Tribunales.

Mañana a la mañana, Araujo, Godoy y Luzzi deberán declarar. Cinco días antes del superclásico. Ojalá, en lo que a ellos respecta, les toque perder por goleada. Será, al fin y al cabo, un triunfo de todos.

 

 

fuente: olé

0 Responses to “Como en su casa…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,237,601 visitas únicas
marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: