12
Sep
14

Socios de una pesadilla

La Justicia cerró por inexistencia de delito la causa a los Borrachos por manejar 200 carnets. Al toque, uno del departamento de socios se subió al paravalanchas.

Lucas-Garcia-River-Tigre-Increible_OLEIMA20140912_0015_14Lucas García, el tercero desde la izquierda, con buzo negro y gorrita de River. Es empleado del departamento socios y contra Tigre estuvo en el paraavalanchas.

Si a usted lo agarran en la calle con 200 tarjetas de crédito de las cuales 197 no están a su nombre, quiza tenga algunos problemas. Pero si es jefe de una barra brava y esa situación se da con carnets de un club, no pasa nada. Así, como si fuera todo tan normal, la Justicia cerró por “inexistencia de delito” la causa que se había abierto contra la cúpula de Los Borrachos el 23/3/14, cuando fue detenida con 200 carnets y entradas de protocolo. Esto ocurrió el viernes pasado. Dos días después, Lucas García, el empleado del departamento de socios sindicado como nexo entre la barra y el club, se subió al paravalanchas en el partido contra Tigre, como demuestra la foto aportada por el colega de radio Mitre, Pablo Carrozza. A buen entendedor…

El caso se había iniciado horas antes del partido contra Lanús por el torneo Final 2014. En el estacionamiento del Monumental, la Policía detuvo a Martín Araujo y Héctor Caverna Godoy, los jefes Borrachos, y a Gustavo Luzzi, el Tachero. Tenían en su poder los carnets y cinco facas. Araujo, además, estaba violando una prohibición de acercarse al estadio dada en otro proceso por violencia en el fútbol. Tras secuestrarles los elementos, tomó intervención el fiscal porteño Norberto Brotto, quien llamó a declarar a los dueños de los 197 plásticos. Todos dijeron lo mismo: nos juntamos siempre tres horas antes del partido en Ciudad Universitaria, los jefes nos reparten los carnets, entramos y se los devolvemos en la Sívori. Y aceptaron que jamás pagaron la cuota porque de eso “se encargaba la barra”. Con ese marco el fiscal mandó un oficio a River para saber si esos carnets entraban más de una vez por partido o si el club se sentía damnificado. La respuesta fue negativa a ambos requerimientos. Entonces, sobreseyó a los tres Borrachos, defendidos por el letrado Diego Valente, quien maneja los casos legales de una barra que tiene decenas de causas pero ningún preso.

“No encontramos reventa o alquiler de carnets. En todo caso lo que se verificó fue una situación irregular pero por la que el club no se manifestó perjudicado. Todos sabemos que los jefes de la barra manejan esos plásticos como forma de poder, pero en el código contravencional porteño eso no está contemplado, por lo que no hay delito”, le dijo una fuente de Tribunales a Olé .

Lo que la Justicia no tomó en cuenta es que el artículo cinco de la Ley del Deporte condena a los dirigentes que faciliten la formación de barras bravas. Y podría haber optado por investigar este camino para mantener abierta la causa. Tratar de saber qué dirigente apaña a los violentos, quienes les dan los carnets, como es la maniobra en la CD. Era cuestión de extraer testimonios y mandarlos al fuero de instrucción. Pero no se hizo. Al toque, el empleado García, que fue licenciado hace un par de semanas, se subió al paravalanchas. Si alguien tenía dudas de cómo se iba a interpretar el mensaje de la Justicia, ahí está la prueba.

Lo que sí quedó en pie es el proceso por las armas blancas secuestradas, en el que quedaron implicados Godoy y Luzzi, quienes se negaron a declarar. Pero no parece que estén muy preocupados: la pena máxima por tener facas en la cancha es de 20 días de arresto como máximo, redimibles por multa. Si la lucha contra la violencia en el fútbol no es una joda, amigos, se le parece bastante.

 

fuente: olé
Anuncios

0 Responses to “Socios de una pesadilla”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,294,006 visitas únicas
septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: