24
Sep
14

Pasados de copas

La facción disidente en la Centenario. La mayoría entró con el partido ya comenzado.

La nueva barra disidente juntó a todos los que quedaron fuera de la oficial, que aún conserva la banca policial y de CD. Acá, la historia.

River le hace vivir un calvario a sus rivales en la cancha pero el infierno también se trasladó a la tribuna: la guerra de Los Borrachos está en su punto más álgido y si no la paran, promete caminos tan luctuosos como los que vivió en el pasado reciente.

Contra Independiente hizo su aparición una nueva barra disidente. En realidad, es la unión de todos los grupos que fueron quedando fuera de la oficial de 2007 a esta parte. Y eso sorprendió a la Federal, que no sabía del pacto formalizado un mes atrás en una reunión en Capital.

Los referentes son peso pesados en la historia Borracha: Hernán Taboada, clave en la época de Schlenker y Rousseau que se había bajado tras la guerra de los quinchos en 2007, fue el nexo que reunió a los de Hurlingham de Cuqui Alvarez con los del Oeste de Sebastián Líder Barraza, enfrentados desde que se agarraron en 2008 en cancha de Vélez antes de un partido con Arsenal. A ellos se les sumó la gente de Zona Norte de Damián Paz y Chatruc, los del Sur de Don Orione de Bin Laden más históricos de Caraza como Pacha y Julio Gamboa. También de Capital con Richard Gerino de Flores y Burter Cané al frente, los de Moreno que maneja Alexis Saviolita Cárdenas y el último envión lo dieron quienes estaban en la oficial hasta ayer nomás: los de Saavedra del Santiagueño, el grupo de Constitución del Zapatero Flores y los que mueve Ariel Pato Calvici, quien era el elegido de la dirigencia para esta nueva etapa pero que tras pelearse con Martín Araujo y Héctor Godoy, jefes de la oficial, cambió de bando.

El domingo hicieron una demostración de fuerza. Eran 450 que se convocaron en Monroe y O’ Higgins. Fueron en autos y combis particulares, en tren y colectivo de línea. Ninguno en micro alquilado, para no despertar sospechas. La idea primaria de ir a ganar la barra a Ciudad Universitaria, donde se junta la oficial, fue desechada rápido. La zona estaba militarizada por la Policía, que mantiene diálogo fluido con quienes manejan la Sívori, y lo último que quiere es una guerra en campo propio. Además la oficial sigue recibiendo los beneficios de la CD, en forma de carnets y eso le mantiene un poder que, en cantidad de gente, está menguando día a día (el grupo más numeroso de esa facción, hoy es el de Budge, al mando del Gordo Ale). Fue entonces que decidieron ir desde Belgrano hasta el estadio caminando. Muchos con tickets comprados por la web de Somos River. Otros, a entrar como sea. El primer oficial que vio el malón era de la comisaría 33 que moduló rápido a sus superiores. Pero la respuesta lógica, que hubiese sido encapsularlos lejos del estadio e identificarlos, nunca llegó. Así, la disidente siguió avanzando y pasó como si nada dos cacheos hasta llegar al playón de ingreso a la Centenario. Ahí, la Seguridad decidió que todos pusieran sus huellas en las valijitas para ver quién tenía admisión o antecedentes. El trámite iba lento y varios empezaron a rebotar. En ese momento se tensó la cuerda, hubo empujones y dos efectivos tiraron los primeros palazos. Y todo se desmadró. La gente de seguridad privada cerró el portón para que los barras que habían ingresado no pudieran volver en ayuda de los que estaban fuera, pero fue inútil: lo rompieron a patadas. Entonces, la calle se transformó en una batalla campal que duró diez minutos, hasta que la barra desbordó el operativo y entró en masa. Y desafió todo el tiempo a la oficial.

Con este panorama y el súper a la vuelta de la esquina, nadie sabe qué esperar. El Comité de Seguridad está analizando los videos para poner derecho de admisión a los que intervinieron en los incidentes. Pero también hay que cortar el lazo con la oficial. El hincha común ya repudió a ambas. Es hora de que la política, la policía y la dirigencia haga lo mismo.

 fuente: olé
Anuncios

0 Responses to “Pasados de copas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,281,334 visitas únicas
septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: