28
Sep
14

Es mafia brava

Ariel Pato Calvici, jefe disidente, de musculosa. De piluso rojo, Caverna, capo oficial.

La interna Borracha arde: cuatro barras de la oficial fueron a la casa del jefe disidente, rompieron todo y amenazaron de muerte a su familia. Y viene el Súper.

La interna de la barra de River comenzó hace ya tiempo. A la vuelta del Mundial de Alemania, Los Borrachos del Tablón empezaron a dividirse en un grupo que lideraba Adrián Rousseau, que tenía apoyo del club, y el de su otrora amigo, Alan Schlenker. Esa división terminó de estallar el 11/2/07, en lo que se dio en llamar la batalla de los quinchos. De ahí en adelante hubo varios capítulos de extrema violencia hasta llegar al más tremendo: el asesinato de Gonzalo Acro, el 9/8/07, a la salida de un gimnasio al que iba a entrenar. Ese crimen se produjo dos días después de que los barras que respondían a Rousseau fueran hasta la casa de un hombre de Schlenker, Eduardo Del Valle, se la destrozaran y lo amenazaran delante de toda su familia.

Siete años más tarde, la situación está volviendo a ese punto. La pelea que venía siendo de tribuna a tribuna llegó a un increscendo el domingo, cuando la facción disidente reunió a todos los grupos que están en contra de la oficial y copó la Centenario contra Independiente. La respuesta no se hizo esperar: el jueves, cuatro barras de la facción oficial fueron hasta la casa de Ariel Calvici, el Pato, uno de los máximos líderes de la disidente y acusado de organizar el robo de un telón de la oficial el mes pasado, y repitieron aquella actuación rompiéndole muebles y amenazando de muerte a su mujer. La coincidencia estremece y si la Policía no hace algo pronto, todos temen que la historia tenga el mismo final. Por lo pronto, en la madrugada de ayer hubo un aviso cuando las paredes del Monumental aparecieron con pintadas contra Martín Araujo y Guillermo Caverna, líderes de la oficial, y la leyenda “maldad por maldad”.

En medio de este clima, el próximo partido de local es ¡el superclásico! El jueves Rodolfo D’Onofrio se reunió con los popes de Seguridad para ir delineando el operativo. Habrá una reunión el lunes de todas las fuerzas para ver las medidas específicas aunque la cantidad de oficiales no bajará de los 1.200. Sería bueno que el club, además de mostrar su preocupación, deje de recibir en sus instalaciones a los barras, que el lunes pasado estuvieron reunidos en la zona de los quinchos planeando “la visita” a la casa del Pato Ariel y el jueves vieron el partido contra Arsenal en la confitería del club. Que sepan que nadie los quiere en River quizá sea el puntapié inicial para cambiar esta macabra historia.

 

fuente: olé
Anuncios

0 Responses to “Es mafia brava”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,289,329 visitas únicas
septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: