26
Nov
14

River: quién es quién en la barra

La interna estalló en febrero de 2007, en la batalla de los quinchos en la previa de un partido ante Lanús en el estadio Monumental por el Torneo Clausura. Los Borrachos del Tablón estaban divididos entre el bando de Adrián Rousseau y el de los hermanos Alan y William Schlenker, que en agosto de ese año iba a perpetrar el asesinato de Gonzalo Acro.

Desde 2008, el liderazgo se lo reparten Eduardo “Joe” Ferreyra, Héctor “Caverna” Godoy y Martín “de Ramos” Araujo. El primero destinado a cuestiones políticas, los otros dos ejecutantes del poder en la tribuna. En la vereda de enfrente se encuentra la Banda del Oeste, que además cuenta con el apoyo de Los Patovicas, responsables de las agresiones de ayer en la confitería del club.

La Banda del Oeste está integrada por unos 250 barras que fueron desplazados de la hinchada tras el asesinato de Acro. Son hinchas que formaron parte de la barra oficial en los 90 y tuvieron mucho peso en el primer lustro de los 2000.

Este año consiguieron el apoyo de Los Patovicas de Hurlingham, un grupo que en su momento había tomado distancia, liderado por Darío Velardez, alias “Toti” y jefe de la barra de Sportivo Italiano. Otro de los hombres de peso es Ariel “Pato” Calvici, quien hasta el torneo pasado pertenecía a los Borrachos del Tablón pero peleó con Araujo y Caverna y cambió de bando. Es uno de los apuntados como autor del ataque de ayer.

Calvici, “El Zapatero” y “Líder”, fueron a pedir entradas a la oficina de socios y se las negaron. Ya con el dato de que un grupo de los Borrachos del Tablón estaban en la confitería, se dirigieron allí y comenzó la batalla.

Eduardo Joe Ferreyra

Es uno de los cabecillas de la barra oficial, militó en la Unidad Básica del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, en Las Cañitas, y es el jefe político de los Borrachos del Tablón.

Por sus contactos, en la tribuna se pueden ver banderas con la leyenda “Clarín Miente” y a favor del Fútbol Para Todos. También tiene relación con Facundo Moyano. Estuvo en el derecho de admisión pero salió de la lista.

Ingresó en la barra en el 77, cuando el capo era “Matute”. Su influencia fue creciendo hasta 2002 cuando Rousseau lo echó.

Héctor Guillermo “Caverna” Godoy

Es actualmente uno de los jefes de la barra brava “oficial” de River. Uno de los cuatro heridos tras el enfrentamiento en la confitería, quedó internado en el hospital Pirovano. Fue empleado del club durante la gestión de José María Aguilar y lo despidieron tras la batalla de los quinchos.

La dirigencia tuvo que incluirlo en el listado del derecho de admisión hace dos años, cuando un hincha fue asesinado en el ingreso a la popular local y el Ministerio de Seguridad la clausuró. A pesar de la prohibición, varias veces fue citado a declarar por presenciar partidos en el Monumental.

En marzo fue detenido dentro de las instalaciones de la entidad de Núñez con el jefe de la Barra, Martín Araujo, durante un operativo previo a un partido, con 200 carnets de socios en su poder, entradas para vender, gas pimienta, facas, doce teléfonos celulares y más de $7.000 en efectivo.

Gustavo “El Uruguayo” Larrain

Es otro ex empleado del club y testigo en el juicio por el asesinato de Acro, fue herido ayer en la gresca y fue atendido en una clínica privada. Integraba la lista del derecho de admisión hasta que salió de ella tras el acuerdo con el Gobierno en el Superclásico del Clausura 09, cuando Los Borrachos y La Doce pusieron telones a favor del Fútbol para Todos.

En 2010 fue detenido con armas de guerra cuando regresaba en un micro de la barra de la cancha de Banfield y es uno de los procesados por el apriete al árbitro Sergio Pezzotta en 2011 en el encuentro por la Promoción con Belgrano.

Juan Martín “de Soldati” Vallejos

Era un hombre de confianza de Adrián Rousseau, ex líder de Los Borrachos del Tablón, y actualmente es parte de los Borrachos del Tablón. En la batalla de la confitería recibió un fierrazo en la cabeza y le destrozaron el auto.

Gustavo “El Tachero” Luzzi

Tiene derecho de admisión pero los dirigentes de River no lo suspendieron como socio, por lo que puede transitar libremente por los pasillos del club, salvo los días de partido. Fue detenido junto a Godoy y Araujo en marzo con 70 carnets truchos. Quedó internado con politraumatismos tras el ataque de este martes.

Martín “De Ramos” Soldati

Es el líder de Los Borrachos del Tablón. En el momento de la batalla de la confitería no estaba en el lugar. Fue empleado del club en la administración de José María Aguilar y lo echaron tras la gresca de los quinchos en febrero de 2007, él terminó con Rousseau y en noviembre copó la tribuna.

Se investiga si tiene contacto con Daniel Whebe, un hincha de Boca prófugo, señalado por Mauro Martín (ex líder de la 12) como quien golpeó a Ernesto Cirino provocándole la caída y la muerte.

No puede ingresar a la cancha ni acercarse a 300 metros del estadio y está procesado por el apriete al árbitro Sergio Pezzotta en junio de 2011. En marzo de este año fue detenido junto a Godoy y Luzzi con armas y carnets truchos.

Detenidos con armas

Araujo, Luzzi y Godoy fueron detenidos junto a otros integrantes de la cúpula de la barra de River adentro del estacionamiento del Monumental. En su poder se registraron armas blancas, una cantidad importante de dinero en efectivo y carnets del club.

La Banda del Oeste contra la policía

En septiembre la facción disidente mantuvo un enfrentamiento con la fuerzas de seguridad en la puerta del estadio cuando intentaron ingresar a la tribuna Centenario sin entradas. Finalmente todos lograron el acceso gracias a la intermediación de Diego Rodríguez, hermano de la Ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez.

fuente: infobae


0 Responses to “River: quién es quién en la barra”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,224,782 visitas únicas
noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: