29
Nov
14

Cantaron ooocho

Una muestra del saldo de lo ocurrido en la confitería de River.

Mientras Pato Ariel y Zapatero Flores siguen prófugos, Caverna y otros barras agredidos declararon en Tribunales, agravaron la causa y marcaron a otros seis, entre ellos Saviolita Núñez y Carlos López.

Mientras muchos suponían que la facción oficial de Los Borrachos del Tablón iría por una vendetta privada y no por la Justicia, ayer la situación cambió radicalmente: cuatro de los barras agredidos, Héctor Caverna Godoy, Gustavo Tachero Luzzi, Martín de Soldati Vallejos y Gustavo el Uruguayo Larraín, se presentaron en Tribunales como damnificados y declararon ante la jueza Fabiana Palmaghini. Allí marcaron a ocho barras como quienes los golpearon y les robaron sus pertenencias: Ariel Pato Calvici, Alejandro Zapatero Flores y, entre otros, Martín Saviolita Núñez y Carlos el Negro López. Los primeros dos ya tenían, como anticipó Olé , pedido de captura desde el jueves porque un hombre de seguridad del club los había marcado como quienes lideraban el grupo que lo amenazó con matarlo si no los dejaba pasar al club el martes pasado, cuando perpetraron el ataque en la confitería y el gimnasio. Núñez y López fueron individualizados con las imágenes aportadas por River (que distan bastante de ser muy nítidas, a diferencia de lo que anunciaba el club) y al cierre de esta edición la jueza aún no había tomado la determinación de dictarles captura o llamarlos a indagatoria. Con la causa judicializada, se puede abrir una línea de investigación que vaya al hueso de la trama barra y que desarticule a ambas facciones. ¿Por qué? Porque quienes la llevan adelante son el fiscal José María Campagnoli y la jueza Palmaghini. Campagnoli es el mismo funcionario que tuvo a su cargo la mayoría de las causas de los Borrachos, entre ellas las del crimen de Gonzalo Acro, que terminó con cinco barras condenados a prisión perpetua, mientras que Palmaghini también tiene experiencia en estas lides: fue quien comprobó la connivencia entre altos funcionarios policiales y la barra de Boca, mandando a juicio por ello a un comisario, un oficial y a Maximiliano Mazzaro, ex Nº 2 de La Doce.

Las declaraciones de Caverna y los suyos complican severamente a los barras apuntados, porque ahora la causa admite el delito de “robo en poblado y en banda”, que tiene pena de hasta diez años de prisión. Quizá por eso Ariel el Pato Calvici y Alejandro el Zapatero Flores mandaron a sus abogados Mariano Lizardo y Martín Apolo a Tribunales a tomar conocimiento del pedido de captura que tenían, pero decidieron no entregarse y mantenerse en la clandestinidad. La Policía está movilizando muchos hombres para hallarlos, pero al cierre de esta edición no habían podido dar con ambos. Y la causa puede sumar más gente: hay otros seis que los agredidos apuntaron en su declaración.

fuente: ole


0 Responses to “Cantaron ooocho”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,224,782 visitas únicas
noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: