03
Dic
14

“Tengo admisión, pero pongo el dedito y me dejan pasar”

Mientras la Justicia puso a Los Borrachos como asociación ilícita, Caverna Godoy reconoció que la barra oficial entra como si nada.

La_caverna_malditaUsted, hincha común, va a la cancha. En el primer cacheo le hacen dejar el encendedor porque en sus manos puede ser un arma letal. En el siguiente lo palpan como si fuera un miembro de Al Qaeda. Después de tanto proceso vejatorio, logra ingresar al estadio. Si fuera barra de la facción oficial, en cambio, todo le resultaría más sencillo: en una especie de sincericidio y que habla a las claras de cómo se maneja el mundo del fútbol, Héctor Guillermo Godoy, Caverna, el número dos de Los Borrachos del Tablón, reconoció que entra al Monumental como si fuera su propia casa, aún teniendo derecho de admisión.

“Yo soy socio del club y voy siempre. A mí me aplican el derecho de admisión e igualmente entro a la cancha de River cumpliendo con el control que hace la Policía. Pongo el dedito en el aparato, no me arroja ninguna restricción y me dejan pasar. Por eso tenía mi carnet y mi entrada para el partido con Boca, que me robaron entre otras cosas los de la disidente cuando me agredieron en la confitería”, reconoció Caverna en su declaración testimonial, refiriéndose al salvaje ataque del martes 25 de la disidente a la oficial en la institución.

La cita pone blanco sobre negro las deficiencias de seguridad pero también habla a las claras de cierta preferencia a la hora de quién ingresa y quién no al Monumental, porque la facción disidente es rechazada en la puerta en forma continua ya que siempre, cuando sus integrantes ponen el dedito, aparece el rojo prohibido.

“Es cierto que partidos atrás Godoy pasó el control policial sin que salte la restricción. Es que a veces tarda la actualización de datos. Pero ya está solucionado”, le explicó a Olé una fuente del Ministerio de Seguridad. Pero por lo visto, Caverna no es el único favorecido. Gustavo Tachero Luzzi contó exactamente lo mismo. “¿Cómo entro si tengo derecho de admisión? Coloco el dedo en el lector de huellas, se prende la luz verde y me habilitan el paso”, dijo sin inmutarse.

Si esto implica connivencia de algún policía o de quien carga los datos en el sistema será tarea a descubrir por la jueza Fabiana Palmaghini, que a pedido del fiscal José María Campagnoli recaratuló otra vez la causa y le sumó a los delitos de robo en poblado y en banda, amenazas coactivas, lesiones y daños, el de asociación ilícita, aunque por el momento referido exclusivamente a los miembros de la facción disidente. Claro que de profundizar la investigación, esto podría cambiar, porque los barras agredidos declararon ser miembros de Los Borrachos del Tablón como si uno dijera “soy boy scout”. Y teniendo en cuenta todas las otras causas que tienen en trámite, en un futuro la asociación ilícita podría incluirlos también. Porque, se sabe, los roles entre ambas facciones son intercambiables. Hoy victimarios, mañana víctimas, siempre violentos ligados a la delincuencia.


0 Responses to ““Tengo admisión, pero pongo el dedito y me dejan pasar””



  1. Dejar un comentario

Responder

Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,224,782 visitas únicas
diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

