19
Dic
14

Ayudá a poner a todos sobrios

El Tachero Luzzi tirado, Caverna Godoy en una silla, ambos agredidos en la confitería.

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, declara hoy por la batalla barra en la confitería. La jueza busca saber si existe relación entre los violentos y el club.

En un año plagado de éxitos deportivos ( ver pág. 22), River sigue teniendo como talón de aquiles a su barra. Y justo el día en que se cumple su primer aniversario al frente de la institución, Rodolfo D’Onofrio deberá declarar como testigo en la causa por asociación ilícita, daños, lesiones graves y coacción agravada que se sigue contra la facción disidente de Los Borrachos del Tablón, nacida tras la batalla de la confitería del 25/11, dos días antes del superclásico en el Monumental que definiría el pase del Millo a la final de la Sudamericana. Quién lo citó es la jueza Fabiana Palmaghini, titular del juzgado 25, quien busca saber cuál es la relación de los violentos con la institución, dado que en sus declaraciones testimoniales los barras agredidos (Héctor Caverna Godoy, Gustavo Uruguayo Larraín, Gustavo Tachero Luzzi y Martín de Soldati Vallejos) aceptaron que van seguido al club, que aunque tienen derecho de admisión entran igual a la cancha, y que todos conformaban hasta marzo pasado la barra oficial. También la magistrada intenta discernir cómo es posible que los barras agredidos hayan seguido a River por toda América cuando declaran ser desocupados y vivir sólo de changas, por qué los integrantes de ambas facciones no fueron suspendidos antes como socios a pesar de tener causas judiciales de violencia en el fútbol y cómo acceden a la compra de tickets para ver a River (Caverna Godoy tenía entradas para el súper cuando fue atacado).

“Hay cuestiones de sentido común que son difíciles de comprender, pero también complicado de probar. El llamado a D’Onofrio tiene que ver con que aporte datos suficientes para cerrar el círculo sobre los barras. Acá el eje del proceso son los violentos”, le dijo a Olé una fuente de la causa.

“Queremos terminar con este flagelo pero para eso necesitamos la ayuda del Gobierno y de la Justicia. Aportaremos todo lo que se nos pida. Ya lo demostramos al entregar los videos de lo sucedido, gracias a los cuales se individualizaron a algunos agresores. Lo mismo haré cada vez que me lo pida la Justicia. Ojalá entre todos podamos dar esta pelea y ganarla por el bien del fútbol argentino”, le dijo D’Onofrio, en reiteradas oportunidades, a Olé .

Lo cierto es que la causa avanza. Hasta ahora hay pedido de captura sobre Alejandro Zapatero Flores, Ariel Pato Calvici, Ricardo Richard Gerino, Martín Saviolita Núñez y Carlos el Negro López, y otros tres están identificados y se están verificando algunos datos para pedir también su captura. Se trata de Mario de Moreno Sosa, Cristian el Motoquero Herrera y Ricardo Ricky Gutiérrez. Todos fueron marcados por los barras agredidos.

Gerino y Calvici presentaron pedidos de eximición de prisión pero fueron rechazados por la jueza y ahora será la Sala IV de la Cámara la que defina si pueden presentarse como imputados en libertad o apenas la Policía los encuentre van adentro. Que es lo que todos esperan.


0 Responses to “Ayudá a poner a todos sobrios”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,224,782 visitas únicas
diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: