11
Feb
15

Cayó RICHARD GERINO por los disturbios en la confitería

richard el gordo gerino

La jueza de instrucción, Fabiana Palmaghini, ordenó el lunes 02/02 la detención del presunto barra brava de River Plate, Ricardo Gerino, quien estaba prófugo de la Justicia, acusado por los violentos disturbios que se produjeron en la confitería del club de Núñez antes del último Superclásico por la Copa Sudamericana en noviembre 2014. Gerino fue detenido en las últimas horas de este mismo lunes cuando salía de la casa de su madre.

Una nota publicada en Infobae dio a conocer que la detención de éste presunto barra brava estuvo a cargo de la Policía Metropolitana, que venía siguiendo el rastro de Gerino desde fines de 2014. Durante enero, la Cámara del Crimen confirmó el rechazo a la exención de prisión que habían planteado varios barrabravas acusados por haber agredido a miembros de una facción antagónica, robar y causar destrozos en la confitería del Estadio Monumental el 26 de noviembre, en la previa del choque ante Boca.

En el marco de la misma causa, ya está detenido y procesado con prisión preventiva Martín Núñez Giogiosa alías “Saviolita”, acusado por los delitos de “asociación ilícita, robo doblemente agravado por su comisión con armas, amenazas coactivas, daño y lesiones graves”.

Los vandálicos episodios se produjeron el martes 25/11/2014 dos días antes del Superclásico que animaron River y Boca por el partido de vuelta que perteneció a la Copa Sudamericana 2014 en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

En ese momento, más de cien integrantes de la barra disidente de River, la denominada ‘Banda del Oeste’, ingresaron al club con palos y apuñalaron a uno de los líderes de la barra oficial, ‘Los Borrachos del Tablón’, Guillermo “Caverna” Godoy.

Según trascendió, los barras ingresaron por el estacionamiento del Monumental y fueron directo a la confitería, donde se encontraba Godoy y unos otros diez barras. Se produjo una violenta trifulca que provocó destrozos en la confitería, y quedaron varios heridos, entre ellos “Caverna”, que fue atendido en la guardia médica del club y se encontraría fuera de peligro.

La interna entre la barra oficial y la disidente -que quiere quitarle el control a Los Borrachos- viene desde hace tiempo. De hecho, en el anterior cruce con Boca por la décima fecha del Torneo de Transición 2014, en octubre pasado, ya se habían producido algunos enfrentamientos menores. Este hecho, habría recrudecido la batalla por las entradas para ese Superclásico.

El enfrentamiento fue una batalla campal, con sillas volando, palos y armas blancas.

La disputa entre el grupo que actualmente lidera los “Borrachos del Tablón” y la “Banda del Oeste” ya habría empeorado tras conocerse que los Rolling Stones se presentarán en ese escenario en el mes de febrero próximo, lo que representaría un ingreso muy importante abundante para la barra, que maneja el negocio de los estacionamientos en las inmediaciones del estadio, entre otras cosas.

La jueza Palmaghini, la misma que tiene asignada la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, ya indagó a Gerino y resolverá su situación procesal en los próximos días.


0 Responses to “Cayó RICHARD GERINO por los disturbios en la confitería”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,224,782 visitas únicas
febrero 2015
L M X J V S D
« Dic   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: