05
Mar
15

Acro y Rousseau complicaron a Schlenker

Alberto Acro, cuyo hijo fue asesinado a balazos en 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza por una interna en Los Borrachos del Tablón, ratificó ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro que Gonzalo le había contado que Alan había matado a alguien en la villa Borges, en dicha localidad del partido de Vicente López.

En ese sentido, Rousseau declaró que dos o tres días después del crimen del “dealer” Mario Alfredo Sanzi (19), alias “el Gordo Popó”, él estaba en la confitería del club River junto a Gonzalo y Alan (38) cuando éste les dijo que a la víctima le había “vaciado” el cargador de su pistola 9 milímetros y que también le disparó con un revólver .22.

En su testimonial de hoy, Rousseau recordó que antes de eso, Alan lo llamó para contarle que habían asaltado y baleado a su hermano William (34).

Explicó que cuando fue a visitar al baleado a la clínica, el mayor de los Schlenker le dijo que no podían pasar más de dos o tres días para vengarse del autor de ese hecho, indicó el vocero consultado.

El debate se reanudará mañana con una serie de declaraciones, entre ellas, la de un perito balístico que determinó que el plomo extraído del cuerpo del “Gordo Popó” pertenecía a una pistola 9 milímetros Bersa Thunder, del mismo calibre, marca y modelo que la que Alan tenía registrada.

Sin embargo, esta arma nunca fue secuestrada por los pesquisas ya que el acusado denunció que se la robaron aunque la sospecha es que, en realidad, la enterró.

Por su parte, Alan se mostró tranquilo al retirarse esta tarde del TOC 6 de San Isidro donde aseguró ante la prensa que los testigos incurrieron en “contradicciones y reticencias“.

El olor a armado (de la causa) quedó plasmado en el recinto”, expresó el imputado que dijo que no sabe cuando va a declarar en el juicio.

JUZGADO-SCHLENKER-DETENIDO-ASESINATO-COMETIDO_IECIMA20110601_0073_13Alberto-Acro-Gonzalo-sentencia-barras_OLEIMA20110908_0088_5

Alan, que señala a Rousseau y a Acro padre como quienes armaron esta causa en su contra, recordó que la testigo presencial que lo reconoció ayer dijo que el tirador tenía “pelo largo y atado con una colita” cuando él llevaba el cabello corto desde los primeros meses de 2001.

Sobre esta cuestión, la fuente judicial consultada aclaró que la testigo clave sólo habló de que el tirador tenía “una gorrita cap (sic)”.

El mayor de los Schlenker llegó al debate acusado por los fiscales Patricio Ferrari y Matías López Vidal del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuegoen perjuicio de Sanzi, quien el 11 de mayo de 2001 fue asesinado de ocho balazos en la villa Borges.

De acuerdo a la acusación, el móvil del crimen fue una venganza porque “el Gordo Popó” había asaltado y baleado a William cuando éste fue a comprar marihuana a la mencionada villa.

En 2011, tanto Alan como William, y otros ex barras de River, fueron condenados por el TOC 15 porteño a prisión perpetua, aunque se encuentran libres porque el fallo aún no está firme.

fuente:crónica


0 Responses to “Acro y Rousseau complicaron a Schlenker”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,224,782 visitas únicas
marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: