19
Mar
15

SALE CON FRITAS

La barra de River come de arriba de local y cuando va al interior se lleva viandas.

El concesionario de la confitería de River reconoció que bajo el eufemismo de invitados, existe una mesa donde consumen los barras pero paga la institución.

Al fondo y a la derecha, por mitología popular, se supone que se ubican los baños de todas las confiterías. Pero en el caso de la que está en el Monumental, si uno ingresa desde el anillo interno, en ese rincón se localiza otra cosa, una mesa muy particular donde si cualquier socio tiene la osadía de sentarse, es probable que sea invitado a dejarla rápido so pena de pasarla mal. Porque allí está, según denunció Ariel Pato Calvisi, líder de la facción disidente de la barra, la famosa mesa 80. ¿Qué significa este rótulo? El lugar donde se sientan los barras y consumen a piacere, pero jamás pagan. Esa cuenta, denunció Calvisi quien usufructuó el servicio mientras estuvo en la banda oficial de Los Borrachos del Tablón, la abona el club con el dinero de su tesorería. Es decir, lo que comen los barras lo pagan los socios.

La afirmación del Pato Ariel está en su declaración indagatoria, junto con otras donde vincula a funcionarios nacionales, policías, dirigentes y empleados del club con la barra ( ver Por este…). Y a raíz de esto, la jueza del caso, Fabiana Palmaghini, tomó varias medidas de prueba. Una de ellas fue peritar la contabilidad de la confitería del club y tomarle testimonio a los empleados y concesionarios. Y grande fue la sorpresa cuando la persona que maneja el bar reconoció que esa mesa existe, que funciona bajo el rótulo de invitados, y que quienes se sientan allí no pagan los consumos de sus bolsillos sino que la boleta la salda la institución. De no creer.

La salvedad que hizo el empresario es que él no sabe quienes son los que tienen dicho privilegio, que no puede identificarlos como barras, socios, amigos o empleados. Sólo que se registran los consumos bajo el eufemismo de invitados. Pero es un secreto a voces que son los barras oficiales los que toman ese lugar y allí estaban sentados el 25/11/14, el día en que fueron emboscados por sus rivales del tablón.

Pero a pesar de esto y de que en las otras causas que se sustancian en Tribunales contra Los Borrachos están procesados o elevados a juicio los de la oficial, la jueza Palmaghini decidió dejarlos fuera de la asociación ilícita y concentrarse sólo en quienes integran la disidente. Un proceder extraño que sólo fortalece a un grupo y lo victimiza cuando ambos bandos son, en realidad, las dos caras de una misma moneda llamada violencia en el fútbol y que debe terminar.

fuente: olé


0 Responses to “SALE CON FRITAS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,224,782 visitas únicas
marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: