14
Abr
15

Avanza la causa contra los hermanos Schlenker

Desde la Cámara Federal de Casación Penal, se convocó para el próximo 6 de mayo a la audiencia previa a la definición de la condena contra los hermanos Alan y William Schlenker, y otros barras de River Plate, por el crimen de Gonzalo Acro, ocurrido en agosto de 2007, durante un enfrentamiento entre dos facciones de ‘Los Borrachos del Tablón‘.
Desde las 12.00 horas, la Sala I de la Cámara convocó a la audiencia, a la que asistirán la Fiscalía, querella y defensas, para exponer sus argumentos y fundamentos, con respecto a las condenas que los barrabaravas riverplatenses ricibieron en septiembre de 2011. Cinco días hábiles después, la Cámara dictará su fallo.
Alrededor de las 23.00 horas del 6 de agosto de 2007, en la esquina de Bauness y Cullen, en Villa Urquiza, Gonzalo Acro fue emboscado a la salida de un gimnasio, por un grupo de jóvenes que descendió de un Fiat Uno y le dispararon al menos cuatro balazos calibre 6,35 milímetros y se dieron a la fuga. Tras recibir dos balazos en la cabeza y uno en la pierna izquierda, Acro falleció el 9 de agosto en el hospital Pirovano.
La víctima era miembro de la facción de la barra de River liderada por Adrián Rousseau, enfrentada con la que comandaban los hermanos Schlenker. Ambos bandas se disputaban por entonces la conducción de la tribuna del club ‘Millonario’. En septiembre de 2011, el Tribunal Oral Criminal 15 condenó a prisión perpetua a los hermanos Schlenker, a Rubén “Oveja” Pintos, Pablo “Cuca” Girón, Ariel “Colo” Luna y a 10 años de Martín “Pluto” Loccoco.
Ariel Pellegrino, fiscal ad hoc de Casación, pidió en noviembre de 2012 que todas las condenas sean confirmadas. Sin embargo, las condenas no están firmes, por lo que los hermanos barrabravas permancen en libertad: a principios de mes, Alan fue condenado a 12 años de prisión por el Tribunal Oral de San Isidro por el crimen de un vendedor de drogas.
Con respecto al crimen de Acro, el fiscal ante Casación remarcó que los Schlenker llevaron adelante una “empresa criminal” y que “organizaron y prepararon el cuando, el donde y el cómo del ilícito”, además de que “elaboraron coartadas para lograr su impunidad”.

0 Responses to “Avanza la causa contra los hermanos Schlenker”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,224,782 visitas únicas
abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: