22
Jul
15

La segunda muerte de Gonzalo Acro…

Testigos que se desdicen, capobarras que no recuerdan nada y pruebas que el Tribunal no toma, marcan el nuevo juicio por el crimen del hincha que de esta forma camina hacia la impunidad.

gonza14La Justicia está muy cuestionada por estos días. Y no hace falta analizar qué ocurre con las grandes denuncias por corrupción para ver el deterioro de uno de los pilares de la democracia. Con sólo espiar las causas contra los barras, basta y sobra. El segundo juicio por el crimen de Gonzalo Acro es una prueba de lo que se está viviendo. ¿Por qué hay otro proceso sobre este caso que conmovió a la sociedad? Porque en su momento, uno de los acusados, Sergio el Pelado Piñeiro, tuvo una crisis nerviosa y zafó a mitad del juicio, y el otro, Matías Kevin Kraft, estaba prófugo. En el primer pleito terminaron en 2011 condenados a prisión perpetua los hermanos Alan y William Schlenker, como instigadores, y Ariel Colo Luna, Ruben Oveja Pintos y Pablo Cuca Girón como co-autores. Y diez años se llevó Maximiliano Pluto Lococo por partícipr secundario. Pero insólitamente, ese fallo sigue pendiente de resolución por la Cámara de Casación, por lo que el Tribunal que está al frente del caso Acro 2, decidió que la sentencia no se podía usar como prueba. Hasta ahí, todo bien, salvo por un detalle: también consideraron que los testimonios producidos en el primer juicio no tenían validez, por lo que todos debían declarar de nuevo.

En ese marco, la de ayer era la jornada clave ya que iba a declarar toda la cúpula actual de la barra y la gente más cercana a Acro. Pero a contramano de lo que se esperaba, varios de ellos terminaron favoreciendo a los imputados. El que más alivió su situación fue Kevin Kraft, ya que salvo por una declaración de Rousseau que lo sindicó como nexo entre los Schlenker y Palermo en el marco de una declaración donde hasta tuvo el tupé de decir que no era barra ni conocía a ninguno, el resto lo desligó del caso con el punto más alto de Matías Goñi, quien afirmó “todo River sabe que es inocente”, contradiciendo por completo lo dicho en el juicio anterior que, se repite, ahora no vale.

En el caso de Piñeiro, si bien Godoy y Araujo mantuvieron que Toddy Videla lo había involucrado en el crimen, éste, rarísimo, se presentó espontáneamente (no estaba citado) y lo negó, por lo que también le dejó una sonrisa al final de la jornada. Las lágrimas, claro, quedaron para el lado de la verdad y la justicia.


0 Responses to “La segunda muerte de Gonzalo Acro…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,224,782 visitas únicas
julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: