08
Dic
15

Acro: un barra condenado pidió que lo excarcelen

Un ex integrante de la barra brava de River Plate, condenado a prisión perpetua por el homicidio de Gonzalo Acro en 2007, pidió a la Cámara Federal de Casación Penal que le conceda una excarcelación y que lo controlen con una tobillera electrónica.
Se trata de Pablo Girón, quien a través de su abogado defensor Fernando Sicilia, presntó un escrito de apelación al fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 15 (TOC 15) que se opuso al otorgamiento del beneficio de la prisión domiciliaria.
La defensa volvió a argumentar el derecho a obtener una sentencia en un plazo “razonable”, ya que Girón lleva siete años detenido y la condena no se encuentra firme, porque fue objeto dediferentes  recursos ante la Cámara de Casación.
Sicilia sostuvo que Girón “se encuentra pagando con la pérdida de su libertad ambulatoria la flagrante ineficacia estatal para garantizarle su derecho a recurrir”.
El abogado propuso que, como “no se vislumbra cuándo concluiría el proceso”, se le otorgue la libertad bajo la modalidad “pulsera electrónica” para garantizar que Girón no se fugará mientras espera un pronunciamiento definitivo por parte de la justicia.
Días atrás, el TOC 15 se opuso, por mayoría de sus miembros, a la excarcelación de Girón, porque consideró que de quedar firme la sentencia el barrabrava “podría sustraerse a su ejecución”.
Gonzalo Acro tenía 29 años y fue asesinado de dos balazos en la cabeza el 7 de agosto de 2007 alrededor de las 23, cuando se retiraba de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza con su amigo Osvaldo Matera, quien resultó herido en el mismo ataque.
En un primer juicio realizado en 2011, se condenó a prisión perpetua por el crimen a los hermanos Alan y William Schlenker (antiguos jefes de la barra brava de River Plate), a Ariel “Colo” Luna, a Rubén “Oveja” Pintos y a Girón, todos ex integrantes del grupo denominado “Los borrachos del tablón”. No era la primera causa por homicidio de Alan Schlenker. El Tribunal Oral en lo Criminal Seis (TOC6) de San Isidro lo condenó a 12 años de prisión por el crimen, en 2001, de Mario Alfredo Sanzi (19), alias “Gordo Popó”, un supuesto vendedor de drogas.
En tanto, Martí­n “Pluto” Lococo recibió diez años de cárcel por el caso Acro..
Mientras que en un segundo debate, el TOC 15 condenó a prisión perpetua a Sergio “Pelado” Piñeiro.

 

fuente:tiempo argentino


0 Responses to “Acro: un barra condenado pidió que lo excarcelen”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,224,782 visitas únicas
diciembre 2015
L M X J V S D
« Sep   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: