18
Dic
15

Cárcel para Rousseau

Adrian-Rousseau-acusado-atacar-blancas_OLEIMA20150618_0076_14El juicio por la Batalla del playón finalmente terminó y, como había anticipado Olé, la Justicia falló en contra de uno de los ex líderes de Los Borrachos del Tablón, Adrián Rousseau: el Tribunal Oral conformado por los jueces Hugo Decaría, Enrique Gamboa y Cristina Bértola lo condenó a tres años y ocho meses de prisión efectiva por liderar la facción por entonces disidente de la barra e infringir lesiones graves a dos miembros de la facción contraria, Carlos Urko Berón y Emanuel Rocky Raposo, en aquella tremenda emboscada del 6/5/07 en el playón del club luego de que River empatara 1-1 con Independiente por el Apertura 07. El fallo además incluye una pena deportiva: la prohibición para ir a la cancha de por vida y la imposibilidad de ser dirigente durante siete años y cuatro meses.

A fines de octubre la fiscal Dafne Palópoli había pedido el cambio de carátula: su intención era que mutara de lesiones graves en riña en espectáculo deportivo a tentativa de homicidio con dolo eventual, con pena de hasta 15 años de prisión. Sin embargo, por entonces los jueces entendieron que no correspondía y decidieron negárselo. En cambio esta vez sí le hicieron caso: hace una semana Palópoli pidió cuatro años de prisión; y le dieron tres y ocho meses.

La fiscal había fundamentado su acusación contra Rousseau en las declaraciones de los dos barras heridos, quienes lo sindicaron como el autor de sus lesiones. Raposo y Berón también habían identificado a Matías Goñi, otro de los implicados, pero un policía y un empleado del club lo situaron en otro lugar del estadio al momento del hecho. Y entre ambas disyuntivas no encontró una prueba acusatoria definitiva y por eso pidió su absolución, beneficio que también obtuvo Carlos el Camillero Pineda, a quien nadie identificó.

 

fuente: olé


0 Responses to “Cárcel para Rousseau”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,224,782 visitas únicas
diciembre 2015
L M X J V S D
« Sep   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: