17
May
16

LOS PRESOS DEL TABLON

Martin-Ramos-Araujo-jefe-Borrachos_OLEIMA20160412_0063_28En el mundo barra, la palabra impunidad es moneda corriente. Más si hablamos de Los Borrachos del Tablón en la era de Martín de Ramos Araujo, Guillermo Caverna Godoy y Matías el Diarierito Goñi. Han tenido innumerables causas judiciales de las cuales salieron indemnes. Por sus contactos con el poder político (trabajaron para el kirchnerismo bajo el ámbito del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno) y por impericia de los jueces que prefirieron absolver o darles probation aún cuando tienen múltiples causas abiertas. Pero quien los investiga desde 2007, el fiscal José María Campagnoli, no se da por vencido y pidió la detención y declaración indagatoria de Araujo, Goñi y un policía llamado Alejandro Rivaud en una nueva causa, esta vez por coacción agravada, que tiene penas de hasta diez años de prisión, nacida al calor de las escuchas telefónicas de otra causa, la del negocio de la reventa de entradas en los partidos de River.

Si bien este último proceso data de 2011, el juez Fernando Caunedo, lo dejó stand by y casualmente la volvió a reactivar tras la asunción de Mauricio Macri como presidente. Allí se volvieron a escuchar todas las intervenciones telefónicas y en ellas quedó al descubierto la relación entre Araujo y Goñi con el hombre que la Federal había puesto para investigarlos, y en vez de eso trabajaba en tándem con ellos.

En este caso, lo que el fiscal probó con las escuchas es cómo la facción dominante utilizaba a la Federal para amedrentar a la disidente. Cuando Ariel Pato Calvisi, jefe de esta última ya parecía abrirse de la oficial, Araujo y Goñi le mandaron según Campagnoli al policía Rivaud a amenazarlo. Todo sucedió en el gimnasio del club. Hasta allí llegó el oficial y le dijo que sino se alineaba con Araujo y Guillermo Caverna Godoy (quien no aparece en las escuchas), le iba a armar una causa colocándole en el auto “dos kilos de merca y un fierro”.

Olé en innumerables ocasiones denunció cómo los jefes de todas las barras usan esta práctica para sacarse de encima a quienes les pelean el poder. De hecho, en las escuchas Rivaud hace gala que el mismo trabajo hizo en Boca para Di Zeo.

La primera escucha es del 31/3/13 cuando Goñi le cuenta el problemita con Calvisi a Rivaud. Cuatro días más tarde, el policía habla con Araujo dando cuenta de que el “trabajito” ya estaba hecho. “Cuando me acerqué el Pato me miró con cara de Rocky Balboa y terminó con la de Nazarena Vélez”. Y Araujo le agradece los servicios prestados.

El caso quedó ahora en manos de la jueza Palmaghini, que obró rápido para meter presos a los de la disidente por el ataque a la confitería del 23/11/14, pero no hizo lo mismo con la oficial en la causa por los negocios ilegales en la Libertadores, nacida el año pasado tras una investigación de Olé . Ahora tiene un pedido de detención concreto. Y como en otros ámbitos de la Justicia, da la sensación de que la impunidad, se está acabando.

 

fuente: olé


0 Responses to “LOS PRESOS DEL TABLON”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,224,782 visitas únicas
mayo 2016
L M X J V S D
« Dic   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: