27
Jul
16

Unidos triunfaremos

De un lado, los barras de River con sus camperas. Los de Boca, en la misma tribuna con los bombos.

Para el transeúnte desprevenido, la postal podría animar cualquier campaña oficial contra la violencia en el fútbol. Sábado 23 de julio, 16 horas, plazoleta de Cervantes y Beiró en Villa Devoto, un grupo de 200 personas se mezclan y charlan vestidos con buzos de Boca y de River. Pero lejos de la imagen cándida que nos encantaría tener de nuestro deporte nacional, la reunión tenía otro objetivo: inaugurar oficialmente una nueva barra nacida de la unión de las facciones disidentes de La Doce y Los Borrachos del Tablón. Así como lo lee: el grupo xeneize que responde a Martín de Excursionistas y que hasta 2015 paraba bajo el ala de Rafael Di Zeo, y el bando de Ariel Pato Calvici, quien dejó la prisión hace 50 días tras cumplir condena por el ataque a la oficial en la confitería del club de Núñez, hicieron un pacto apoyados por un sector del Justicialismo para convertirse en la barra oficial de La Ñata Sporting Club, equipo de futsal del ex gobernador Daniel Scioli, y al mismo tiempo ayudarse con hombres y vituallas para ganar las tribunas de La Bombonera y el Monumental respectivamente. Por lo que el futuro, bajo la alianza más impensada, amenaza con una tempestad.

Como siempre, la política fue el hilo para unir y darle impunidad a los delincuentes del tablón. En este caso la movida vino desde la agrupación Acción Popular, que quiere hacerse fuerte en el peronismo de Capital Federal y tiene apoyo de La Gran Argentina, el espacio político que tiene a Scioli como líder. Acción Popular es un desprendimiento de otra organización sciolista, Acción y Pensamiento, que tuvo como figuras a Cristina Fioramonti, esposa del ultrakirchnerista diputado Carlos Kunkel y a Luis Filardi y Daniel Gurzi, hombres de estrecha relación con el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Para ellos y para la campaña de Scioli trabajaron varias barras en 2015 y tras la derrota a manos de Mauricio Macri, hubo una dispersión. Hasta que el comando de campaña de Acción Popular instalado en Villa Devoto y referenciado en un misterioso Aldo, decidió mostrar las garras y para eso convocó a las facciones disidentes de La Doce y Los Borrachos. Había un negocio en común y los colores quedaron de lado. El pacto se selló 20 días atrás, tras una reunión entre los capos. Ambos tenían necesidades para arreglar. Martín de Excursionistas (conocido por este apodo por tener peso también en el Bajo Belgrano), había quedado fuera de juego en agosto de 2015 cuando el círculo íntimo de Mauro Martín lo mejicaneó con un botín y cuando fue a reclamar al club Leopardi, de la familia Martín, lo recibieron con una lluvia de balas. Los Di Zeo privilegiaron el equilibrio con Mauro, y Excursio también conocido como Dientón, quedó fuera. Pero de a poco fue forjando un grupo para volver, con gente de Haedo, Ramos Mejía, Luzuriaga, Morón, más los de San Martín que responden a Fido Debaux y gente de Los Pinos. Y ya se siente fuerte para dar la pelea.

Del otro lado, Calvici pasó un año y medio preso tras comandar el salvaje ataque a la facción oficial en la confitería del club el 25/11/14, dos días antes del súper de vuelta por la Copa Sudamericana. Y salió de la cárcel el 31/5/16. Y volvió a juntar a sus seguidores que habían quedado desperdigados tras su partida. Muchos integrantes de la vieja guardia de Los Patovicas y otros de La banda del Oeste. Y todos se juramentaron volver al Monumental. Así, lo único que les faltaba a ambos era que alguien les diera una base de lanzamiento. Ahí apareció la política. Hubo tres reuniones hasta llegar al acuerdo para formar un grupo de choque homogéneo que trabaje para esa vertiente del peronismo en Capital y Provincia, teniendo a cambio fondos y cobertura para ir por las respectivas tribunas.

El sábado viajaron todos juntos hasta Villa La Ñata. Llevaron una bandera naranja gigante de la agrupación sciolista La Gran Argentina y otra de Acción Popular, con el logo del Justicialismo en una punta y el contorno de las Islas Malvinas en la otra. El debut no fue muy positivo: por más que hasta llevaron una banda de percusión acercada por Esteban de Ramos, hombre de La Doce disidente, el equipo de Scioli perdió 7-5 con Barracas. El tema es que en 25 días empieza el fútbol oficial en la Argentina. Y ahí entre oficiales y disidentes, podemos perder todos.

 

fuente: olé


0 Responses to “Unidos triunfaremos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,224,782 visitas únicas
julio 2016
L M X J V S D
« Jun   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: