01
Mar
19

Reventa de entradas en River: el fiscal apunta a 7 barras y una empresa de venta online

Una entrada para un partido de la Copa Libertadores. Así empezó la investigación que derivó en el allanamiento a “Caverna” Godoy, el capo de “Los Borrachos del Tablón”. La investigación estalló en la antesala de la revancha de la final por la Copa Libertadores de América, el 22 de noviembre del año pasado, pero la piedra basal se puso el 5 de abril, varios meses antes.

El usuario “ELTUCU13”, que pertenecía a Rubén Ledesma, ofrecía una entrada para ver a River en los tres tres partidos de la fase inicial de la Copa Libertadores, en el denominado “pack Libertadores”. 

De manera encubierta, según cuenta “Infobae“, en la nota del colega Nicolás Pizzi, un policía de la Ciudad lo contactó a su celular y acordaron la venta de tres plateas para el partido con Independiente de Santa Fe (Colombia). El encuentro sería en la esquina de Cabildo y Congreso, una de las más neurálgicas cuando River es local en el Monumental. Sin embargo, “el Tucu” luego cambió el lugar: un local “Havanna”, sobre Cabildo al 2800.

Al llegar, el funcionario público se encontró con otras tres personas. Luego, fueron identificadas como Juan Ramón Moreno, ex barra de River, Leandro Martín Dorado y Floreal Héctor Dorado. Allí se identificó, retuvo la entrada y le labró la contravención correspondiente a los revendedores. Además de secuestrarle sus celulares y documentación que luego resultó valiosa para el devenir de la causa.

Desde ese momento, la Fiscalía que encabeza Norberto Brotto investigó la lista de contactos de los celulares y los mensajes de Whatsapp, uno de los cuales era “Bolsa de Papa”, llamado en realidad José Uequin, una pieza clave de “Los Borrachos del Tablón”. Según cuenta “Infobae“, al intervenir su teléfono, la policía logró saber que Uequin “le pedía a su hijo que consiga amigos de la Facultad para armar listados y presentarlos en el club para conseguir entradas”.

Esas escuchas fueron claves para el posterior allanamiento millonario a “Caverna“. Allí se secuestraron 293 entradas, $3.660.000, y u$S 133 mil. Pasaron dos meses de ese operativo y el dato es concluyente: nadie reclamó ese dinero, alojado en una cuenta del Banco Ciudad.

A Godoy no lo detuvieron, el líder de la Barra pudo escaparse y aún hoy sigue libre. Pero las consecuencias del operativo no se hicieron esperar y el Ministerio de Seguridad le aplicó el derecho de admisión a las 284 personas mencionadas en las entradas y publicó los nombres en el Boletín Oficial.

Indica “Infobae” que “en la Justicia sospechan que algunos de los barras podrían intentar volver a los estadios mediante la presentación de amparos”.

En los próximos días, Brotto pedirá la indagatoria de las personas involucradas en la reventa de entradas. También deberá declarar dos gerentes de la firma “EVANDTI AR S.A”, que son representantes de “StubHub” (www.stubhub.com.ar), una plataforma de ventas on line. Según cree Broto, son partícipes necesarios del millonario negocio de la reventa de entradas para partidos de fútbol y otro tipo de espectáculos masivos.

Es más, en la causa se indica que uno de los gerentes acusados se habría reunido con los jefes de “Los Borrachos del Tablón” y les “habría ofrecido beneficios económicos si concretan una cantidad determinada de operaciones a través de esa plataforma web”. El otro, se encargaba de darle “solución inmediata a los distintos inconvenientes que pudieran surgir” con los clientes.

¿Y la dirigencia de River? Brotto se encuentra investigando posibles vínculos de la dirigencia con los barras, pero aún sin ningún resultado que pueda hacerse visible. Eso sí, el golpe asestado al corazón de la barra del “Millonario” fue casi letal.


0 Responses to “Reventa de entradas en River: el fiscal apunta a 7 barras y una empresa de venta online”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4.499.856 visitas únicas
marzo 2019
L M X J V S D
« Ene   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: