19
Sep
19

La interna de la barra: ¿qué fue lo que ocurrió?

Entre los 51 detenidos (25 con derecho de admisión) se encuentra Sergio Alejandro Medina, conocido como “El Gordo Ale”, integrante de la facción de Budge y uno de los actuales líderes de la barra oficial, junto con su hijo Brian, de 26 años. Luego del escándalo de la reventa en la previa de la fallida final de Copa Libertadores en noviembre de 2018, que derivó en el derecho de admisión a 284 barras en enero pasado, el reconocido Héctor “Caverna” Godoy (le secuestraron 300 entradas y más de siete millones de pesos en su casa) salió de la escena. Y así, en los últimos meses, pese a que hoy River no tiene presencia de barras en su estadio, Medina tomó mayor protagonismo.

Barras de River detenidos

Afiliado del gremio de Camioneros y custodio de Hugo y Pablo Moyano, “Ale de Budge” tiene 46 años, integra la barra desde 2002 y acumula dos condenas: en 2015 recibió tres años de prisión en suspenso tras ser atrapado con dos armas de guerra, municiones y armas blancas mientras iba al Monumental para ver River-Tigres en la fase de grupos de la Libertadores; y luego, tras pasar ocho meses en la cárcel, afrontó el juicio por amenazas al árbitro Sergio Pezzotta en el entretiempo de la Promoción con Belgrano en 2011, pero logró una probation.

Más allá del derecho de admisión, a principio de mes estuvo en Paraguay: viajó a ver el duelo de River ante Cerro Porteño por cuartos de final de la Libertadores. Su hijo Brian no pudo ingresar por intentar violar la prohibición de concurrencia, pero Alejandro entró al estadio en Asunción, fue fotografiado en la tribuna liderando la barra y su grupo cantó contra la dirigencia. Anoche, en las inmediaciones del estadio, el reclamo contra el presidente Rodolfo D’Onofrio volvió a aparecer en un pasacalle: “Aunque no les guste a los dirigentes… Siempre vamos a estar!! Aguante River y su gente!!!”.

Algunos de los detenidos de la barra de River antes del partido con Godoy Cruz, en la cancha de Lanús.
Algunos de los detenidos de la barra de River antes del partido con Godoy Cruz, en la cancha de Lanús. Crédito: @beto_fumo

¿Qué fue lo que ocurrió ayer? Hasta ahora, pese a que no hay certezas, la sospecha policial es que el grupo de Budge pretendía realizar una emboscada contra los del Oeste, que hace años tiene buena relación con la barra de Lanús y que disponía de 200 personas habilitadas para ingresar (sin derecho de admisión) con entradas oficiales. Es más, desde hace varios días corría el rumor de que anoche podía producirse el regreso. Así, desmantelado el supuesto ataque, la popular quedó en manos de la barra disidente.

Alejandro “Zapatero” Flores, Martín “Saviolita” Núñez y Hernán Daniel Taboada, alias “El Clon Hernán“, son tres de los nombres de peso en la sección disidente, que ahora tendrá la mirada encima. “Nosotros somos la historia”, fue la bandera que se colocó en el centro del alambrado. Y no es una frase más, ya que es la misma que se podía leer en la Centenario Alta cuando la barra disidente asistía al Monumental.

Parte de las armas secuestradas a los hinchas de River detenidos antes del partido con Godoy Cruz en la cancha de Lanús.
Parte de las armas secuestradas a los hinchas de River detenidos antes del partido con Godoy Cruz en la cancha de Lanús. Crédito: @beto_fumo

Aquella situación, que comenzó en 2007 con el quiebre de la barra, se dejó de dar a fines de 2014, después del ataque en la confitería del club en la previa de la semifinal frente a Boca por Copa Sudamericana: 150 violentos ingresaron encapuchados a la confitería con palos y armas blancas y atacaron a la barra oficial, dejando herido a Caverna Godoy, entre otros. Con diferentes hechos violentos desde aquella vez, el último se dio en marzo de 2018 por la reventa de entradas: tras un River-Belgrano, la barra oficial emboscó a la disidente para una brutal paliza cerca del estadio, dejando cinco heridos. Pero, durante la madrugada del lunes, tras el ataque, los del Oeste atacaron a un grupo de la oficial en Beccar con dos heridos de bala.

Ahora, con el superclásico por delante, lo que representa un gran negocio que mueve millones y nadie se quiere perder, las hipotésis serán variadas y las alarmas se encenderán. Y el partido del domingo ante Vélez en el Monumental puede llegar a ser el termómetro de lo que vendrá.

fuente: la nacion


0 Responses to “La interna de la barra: ¿qué fue lo que ocurrió?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4.530.333 visitas únicas
septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: