29
Ene
08

Salió y habló

«Tal cual, soy inocente. En su momento tuve que tomar la decisión de estar prófugo porque mi abogado pedía la eximisión de prisión y no se la daban. Y tenía todas las pruebas para comprobar mi inocencia. Así fue que tuve que esperar y me encontraron», sostuvo Raposo, quien, tras estar detenido desde el 5 de enero, el viernes último recuperó la libertad por falta de mérito. «Me había enterado por los medios lo que había dicho (Osvaldo) Matera, pero se demostró que no estuve, que estuve fuera del país», remarcó Rocky.

Raposo hasta se atrevió a subrayar que tenía una buena relación con Acro. «Yo con Gonzalo Acro, Matera, y casi toda la gente que trabaja en el club, compartía cosas con ellos. Después del fallecimiento de Acro, del que me entere cuando volví de Chile, no tuve más relación con nadie», argumentó quien rompió el silencio 48 horas después de su liberación en declaraciones para el canal de cable Todo Noticias.

barra-brava-liberado-40027.jpg

“Yo creo que son inocentes porque como son no creo que ellos hayan matado a Gonzalo”, sostuvo Roque Raposo en declaraciones a un canal de noticias.

Además, explicó que le comentó al juez que interviene en la causa: “Yo compartí todo con todos, conocía a todos pero nunca pensé que iba a pasar algo así”, dijo.

Por otra parte, aseguró que los Schlenker mantenía una “relación de cancha”. “Nos veíamos los domingos en la cancha”, explicó Raposo.

En ese sentido, aclaró que no cree que sean culpables por el homicidio. “Yo creo que son inocentes porque como son no creo que ellos hayan matado a Gonzalo”, opinó el joven.

Por otra parte, cuando le preguntaron acerca de si el crimen fue perpetrado en medio de una violenta disputa entre las facciones de la barra de River prefirió no contestar.

Si bien no contestó, reconoció la existencia del conflicto en el interior de Los borrachos del tablón. “Alan (Schlenker) siempre tuvo un perfil mucho más bajo que Adrián (Rousseau) y al comentarle que iba a ser presidente comenzaron los problemas, las discusiones”, comentó Raposo.

La visión de Mathis

El dictamen del juez Luis Rodríguez provocó sensaciones encontradas en la familia de Gonzalo Acro. «Es todo un tanto contradictorio. La causa tuvo muchas idas y venidas, y para poder hablar sobre la decisión del magistrado tengo que analizar los fundamentos que expuso para tomar la medida», dijo el abogado Aníbal Mathis, representante de los familiares de la víctima, ayer en declaraciones a La Red. Y agregó: «Sería el colmo que los hermanos Schlenker, contra quienes hay abundantes pruebas, quedaran en libertad».

En la charla, Mathis dejó entrever ciertas sospechas sobre el accionar de quienes llevan adelante la investigación. «Da la sensación que los prófugos están protegidos. No tenemos pruebas, pero nos cruzamos con gente que nos aporta información en ese sentido. La policía tiene una gran responsabilidad, pero también la sociedad, que no se juega para dar un testimonio», declaró Mathis. Y acotó: «Cuando iban a agarrar a Pablo Girón, nos dijeron que la policía de la provincia de Buenos Aires dio aviso y se escapó caminando con un chico».

Fuentes: Inforegion, La Nación, Pasión Deportiva.

0 Respuestas to “Salió y habló”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4.772.648 visitas únicas
enero 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Comentarios recientes

losborrachosdeltablo… en MATARON A SAVIOLITA
Mohamed Walid Grine en Nuevas banderas
Martin Sansó en MATARON A SAVIOLITA
Pablo Indio en Dos que zafaron
Corina Prado en Su propio final